domingo, 20 de diciembre de 2009

FSV Mainz 05: La estadística está de nuestro lado.

Mainz

El FSV Mainz 05 (Fußball- und Sport-Verein Mainz 05), que aquí conoceremos simplemente como Mainz, es un equipo de la Bundesliga 1. Ahora mismo se encuentra en la mitad de la tabla, lo que no está mal para ser un equipo que el año pasado estaba en la 2ª división alemana, aunque por desgracia cayó en la copa alemana a las primeras de cambio. Aunque no es muy conocido, tiene un ex del Getafe, Eugen Polanski, y un buen jugador como es Andreas Ivanschitz (internacional por Austria y ex de Panathinaikos y Rapid de Viena).



Lo bueno que tiene la Bundesliga para los residentes en nuestras latitudes es que no es muy seguida y podemos encontrar chollos con mas facilidad. Apostar al Mainz es uno de ellos, y es que en el Stadion am Bruchweg (su campo) no han perdido desde el 13 de Abril: 4 partidos de 2ª división, 2 amistosos y 8 partidos esta temporada, de los que 5 se saldaron con victoria (algunas de ellas contra rivales de entidad como el Bayern de Munich o el Hertha de Berlín).

Más datos estadísticos: El Mainz ha marcado en todos los partidos como local (media de casi 2 goles por partido), y apenas los encaja (menos de 1 por partido, el día que mas contra el Leverkusen en la 1ª jornada, 2-2). Fuera de casa sufre algo mas, por eso solo esta en mitad de tabla...pero eso nos va a venir hasta mejor.



Conclusión: En casa el Mainz es irreductible, así que sus partidos como local tenemos dos opciones:

-Back (a favor) a la victoria del Mainz.

-Lay (en contra) a la victoria del rival.

¿Por qué nos viene bien que pierda fuera? Eso nos va a dar cuotas mucho mas favorables, y por tanto mucho mas valiosas. A cascarle al Mainz!

No hay comentarios: