jueves, 28 de octubre de 2010

Euroleague Basketball: Cibona Zagreb v Fenerbahce Ulker (28-10-2010)

Antes de analizar a estos dos equipos, vamos a ver que es el hándicap, porque lo de esta noche es una apuesta con hándicap. Vamos a ello...
El hándicap son puntos a sumar al No favorito o puntos a restar al favorito, con el fin de equilibrar las posibilidades de victorias de ambos contendientes.
Vamos con un ejemplo:


Tenemos dos opciones:
1-Apostar a que gana la Cibona con una ventaja de 3,5 puntos al final del partido (Si el resultado es: Cibona 65-Fenerbahce 66, hemos ganado la apuesta ya que al aplicar el hándicap ganaría la Cibona 68,5 a 66)
2-Apostar a que gana el Fenerbahce con una desventaja de 3,5 puntos al final del partido (Si el resultado es: Cibona 65-Fenerbahce 66, hemos perdido la apuesta ya que al aplicar el hándicap ganaría la Cibona 65 a 62,5)

Resumiendo:
"El resultado final del partido es la suma del hándicap a los puntos totales del equipo al final del partido"

Bueno, pues gracias a la Guía de Apuestas Deportivas de Juan Carreño ya sabemos lo que es el término hándicap. Ahora vamos con la apuesta.

En este partido vamos a apostar a favor del Fenerbahce -3,5. El Fenerbahce quiere ponerse 2-0 en el grupo antes de que visite el Palau y que le venga el Montepaschi de Siena. Son un equipo muy superior a la Cibona. El hueco interior dejado por Semih Erden (Boston Celtics) y Omer Asik (Chicago Bulls) lo han ocupado Darjus Lavrinovic y Kaya Peker. También han fichado a Marko Tomas, un buen jugador, pero también un buen ejemplo de lo que es una "eterna promesa". Estos se unen a los grandes jugadores de temporadas pasadas como la ametralladora Lynn Greer, un gran defensor como Omer Onan y el base croata Roko Leni Ukic, a parte de otros jugadores adaptados a este equipo. Vamos, un equipo que va a dar mucha guerra en Europa y que además están entrenados por Neven Spahija. Se enfrentan a un equipo que perdió la liga con un triple en la última décima de segundo desde la canasta contraria, y se le han ido sus jugadores más importantes, Marko Tomas (Fenerbahce) y Jamont Gordon (CSKA Moscú), asi que su referencia ofensiva pasará al ex madridista Bogdanovic y al ex ACB Drago Pasalic. Poco se puede esperar este año de la Cibona...

1.Apostar a favor del Fenerbahce -3,5 @1,78. (Cibona Zagreb 68-Fenerbahce 73, al aplicar el hándicap nos queda Cibona Zagreb 68-Fenerbahce 69,5. Apuesta ganada)

No hay comentarios: