domingo, 24 de abril de 2011

NBA Playoffs: Campeones de conferencia

Ya llevamos algo mas de la mitad de la primera ronda de playoffs de la NBA. Hemos visto como los Grizzlies han dado un susto a los Spurs (y no sera el único). Hemos visto rendir a Celtics y Heat. Hemos visto un tropiezo de los campeones. Hemos visto la resurrección de Brandon Roy. Hemos visto a los terribles Magic (y terribles no es un calificativo que les alabe, precisamente). Por eso estamos en situación de prever y pronosticar que nos van a deparar estas semanas. En concreto, vamos a apostar a los campeones de cada conferencia.

CONFERENCIA ESTE

Empezamos por el este, ya que tienen al campeón de la liga regular. Son precisamente los Bulls el equipo al que vamos a apostar. Por que? Bueno, la verdad es que no es realmente merito suyo. La primera ronda la tienen practicamente resuelta. Están teniendo problemas en ataque, pero creo que de momento no están dando todo lo que tienen. Además, los Pacers no tienen ninguna presión, y eso se nota para bien. Pero bueno, se puede asumir que Bulls sera semifinalista de conferencia. También se puede asumir que lo serán Heat y Celtics, ambos 3-0 y con poca oposición hasta el momento.

De modo que vamos a pensar en las semifinales de conferencia. Por un lado, se enfrentaran el Big Three contra los del trébol. Se presupone una dura batalla que llegue a, al menos, un sexto partido. Las estrellas de los Heat, con poca compañía en el juego ofensivo, tendrán mucho desgaste contra un equipo que les defenderá 2v1, no como Philly. Y los Celtics, si han sudado solo para frenar a Carmelo, con Wade y Lebron tendran que trabajar duro. Cualquiera de los 2 llegara tocado a la final de conferencia. Mientras, Rose y cía tendrán enfrente a los Magic, que son Superman Howard y ya, o los Hawks, que tienen un plantel muy inferior a los Bulls. Además los Bulls siguen siendo el equipo que mejor defiende, y como muchos genios han dicho ya, los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos.

Por eso, y sin olvidarnos de la ventaja de campo, los Bulls deberían ser los máximos candidatos a ganar el este. En cambio, betfair nos pone antes a los Heat. Damas, caballeros, ha llegado el momento de apostar.
  • Conferencia este, back Bulls @2.8

CONFERENCIA OESTE

En el oeste están pasando cosas que probablemente poca gente esperaba. Los lakers perdieron su primer encuentro en casa contra unos Hornets que tienen a CP3...y ya. Los Spurs lo mismo contra los Grizzlies. Los Blazers han recuperado a Brandon Roy y van 2-2 a pesar de unos enormes Kidd y Terry. La única eliminatoria donde las cosas parecen mas claras es la que a priori iba a ser mas igualada. Y eso es lo que va a darle aun mas valor a nuestra apuesta.

Y es que los Thunder han ganado los 2 partidos disputados con los Nuggets (en el momento de escribir esto falta media hora para que empiece el tercer partido) con un gran juego y mejores sensaciones. Y no solo eso, es que lo tienen todo para ganar el oeste: Juventud (ambición y frescura), calidad a raudales, un base muy bueno, un anotador compulsivo, un juego interior duro y un banquillo con 4-5 hombres de garantías. Sumado a que los Lakers están muy flojos, y no podrían parar a Westbrook, que los Mavs tienen un juego interior insulso, y que de pasar alguno de los "no favoritos" los Thunder tendrían ventaja de campo (y en casa solo han perdido 11 partidos, ganando 30), los Thunder son ya una realidad para este playoff. Creo que solo los Spurs, si doblegan a los Grizzlies, podrian ponerles en apuros, y si les faltan efectivos, ni siquiera ellos. Betfair da a los Thunder como terceros favoritos del oeste...a cascarle.
  • Conferencia oeste, back Thunder @6.0

Suerte, apostantes!

PD: Dentro de que ambas apuestas tienen valor, hacer trading en este mercado puede ser una muy buena solución si no lo vemos claro. Para ello recomiendo apostar ya a ambos y una vez vayan a comenzar las semifinales, cuando solo haya 4 candidatos posibles, cascarle en contra.

No hay comentarios: