martes, 24 de enero de 2012

Tenis: Open de Australia 2012: Conclusiones y lo que nos queda

¡Muy buenas! tras una larga semana de rondas en el Open de Australia, hemos llegado a la recta final. Tenemos a Federer y a Nadal que se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que la otra todavía la tenemos pendiente. Vamos a hablar en primer lugar de los partidos de cuartos que quedan por jugarse.

Agassi, 1990

Novak Djokovic V David Ferrer : Djokovic viene de ganar a Hewitt en 4 mangas en su partido de octavos de final, y todavía no ha tenido que pasar demasiados apuros para llegar a los cuartos, no se ha enfrentado a ingún rival de enjundia salvo Hewitt, y se vió como la falta de un rival fuerte en las primeras rondas le hizo que le costase ganar más de lo que pudo imaginarse. Por su parte, Ferrer viene de hacer un partidazo contra Gasquet, que llevaba un torneo brillante, así que hay que tenerle muy en cuenta. Es un partido igualadísimo. A priori parece favorito Djokovic, pero yo no lo veo tan claro. Me sorprende ver que pagen a una cuota de @1.13 a Djokovic. Mi consejo es no apostar demasiado para este partido, parece claro, pero Ferrer viene muy fuerte y puede dar la campanada.

Andy Murray V Kei Nishikori : ¿Acaso soy el único que lo está flipando con el Japonés? con qué pundonor se deshizo de Tsonga, uno de los candidatos al trono. Me quito el sombrero ante él. Juega contra Murray y pagan una cuota de @1.10. Este partido puede ser más claro, yo diría que gana Murray, pero tampoco apostaría demasiado.

Roger Federer V Rafael Nadal : Volvemos a tener clásico. Y es que señores, este es el Madrid V Barcelona del tenis, si Djokovic me lo permite. Partido de semis, muy complicado. Federer se ha salido hoy contra Del Potro. No debemos olvidar que Del Potro antes de la lesión era número 3 del mundo y ya habñia ganado un US Open a Federer. Vale que desde la lesión no es el mismo, pero es que hoy Federer le ha jugado genial, para quitarse el sombrero. Por su parte Rafa ha jugado como sabe, sufriendo pero ganando a un Berdich que ha estado muy bien. Parece que cuando llegan las rondas altas de un Gran Slam que no sea el parisino, Rafa tiene por costumbre "regalar" un set. ¿Una apuesta para este partido? IMPOSIBLE. Es un partido para ver y disfrutar. Las apuestas dan favorito a Federer, pagándolo @1.71 comparado con los @2.20 a los que está pagado Rafita.

Veo los tres partidos imposibles, así que lo que voy a hacer, por pura diversión, es meter 3 euritos a la siguiente combinada: Ganan Djokovic, Murray y Nadal. Saco una cuota de @2.72 y que apostando 3 euritos pues o pierdo los 3 o me gano 8.15 Por darle un poco de emoción al tenis, esto será lo que haga. Pero repito para terminar, a parte de esta combi chorra, no recomiendo apostar fuerte a ninguno de estos tres partidos, son muy impredecibles y las cuotas no merecen la pena.

¡Cuidense!

No hay comentarios: