domingo, 30 de septiembre de 2012

Liga ACB Endesa: Blusens Monbus V Assignia Manresa (30/09/2012)

En esta primera jornada tenemos otro enfrentamiento directo entre equipos cuyo objetivo es la permanencia, Blusens Monbus y Assignia Manresa.


Dos de los equipos con menos presupuesto de la liga, que año tras año tienen que reinventarse para seguir compitiendo en la segunda mejor liga del mundo. Dos equipos que se basan en trabajo, tener las cosas muy claras y hacerse fuertes en casa. Sin embargo, para este encuentro (domingo, 18:30) vamos a comprar al visitante, el Assignia Manresa. Por que?

Bueno, varias son las razones. Primero, el Manresa tiene a uno de los mejores entrenadores de la liga, Jaume Ponsarnau. Es un muy buen coach, en cuanto a sacar lo mejor de los jugadores. Ademas, el equipo del Bages siempre consigue suplir sus bajas con jugadores que, aunque son desconocidos, tienen un muy buen rendimiento. Por otro lado, el Obradoiro ha arriesgado demasiado con sus referentes extracomunitarios. William Buford es un jugador que puede salir muy bien o muy mal, y Robbie Hummel es muy parecido a Kyle Singler (eso es bueno)...pero tiene rodillas de cristal. De hecho, esta lesionado para varias semanas. Dewar también ha tenido problemas...


La pretemporada del Obradoiro ha sido tardía y precipitada. Y la baja de Robbie es un golpe bastante duro. El Manresa también ha tenido jugadores que se han incorporado tarde, pero son a priori menos determinantes. Voy a ser un poco fan del Obra durante toda la temporada, por aquello de que este allí Jorge Sanz, pero para este partido, voy con el Manresa.

  1. [Back Manresa @2.9][Stake = 2]>> -2 uds
Suerte, apostantes!

No hay comentarios: