viernes, 5 de octubre de 2012

LIGA BBVA: Barcelona V R.Madrid & At.Madrid V Málaga (07/10/2012)

Domingo espectacular de fútbol con dos auténticos partidazos donde la Liga y la Champions están en juego aunque tan solo estemos en el mes de Octubre.
  • F.C Barcelona V Real Madrid: El F.C Barcelona es claro favorito. Juega en casa y aventaja al Real Madrid en 8 puntos, con 6 victorias en 6 partidos. En cualquier otro momento no deberíamos dejar pasar una cuota de más de @1.80 a favor del Barça jugando en casa, pero esta situación es diferente. Aunque el equipo de Tito Vilanova haya recuperado ya a Iniesta y tenga todo su mediocampo en plenas condiciones, sus problemas se encuentran en la defensa. La recuperación de Adriano no es una noticia demasiado importante viendo el coladero que supuso en el anterior clásico de Supercopa (apunta a suplente) y sí lo es la nueva lesión de Carles Puyol, ya que se junta con la lesión del otro central titular del equipo Gerard Piqué. Viendo la poca confianza de Tito en Marc Bartra, la pareja de centrales titulares serán Mascherano y Song. El argentino casi siempre que juega en esa posición cumple con creces, pero al camerunés todavía le está costando adaptarse a su nuevo rol en el equipo. Por ahí es por donde seguramente centrará el R.Madrid su partido, intentando presionar desde la salida de balón a los centrales, obligando a sacarla al pelotazo (donde los merengues tienen clara superioridad aérea) o a bajar mucho y fuera de posicion a recibir a los Xavi, Busquets y Messi. Además, la velocidad de Cristiano o Di Maria y los contragolpes fulminantes de los blancos harán que Mascherano y Song no puedan relajarse ni un sólo momento del partido. El Real Madrid por su parte no tiene ningún jugador en el parte de lesiones (Khedira parece recuperado de sus molestias musculares) y Mourinho podrá alinear a los 11 jugadores que vea más en forma para este partido. La mayor duda es la posición de mediapunta donde el partidazo de Kaká el pasado miércoles ha añadido una competencia mayor a Modric y Özil. Si el Real Madrid pierde este partido podría ir despidiéndose prácticamente del titulo de Liga y se le harían 7 meses demasiado largos. Confiamos que sea ésta motivación suficiente para que el R.Madrid salga, al menos, a pelear el partido como si de una verdadera final se tratase. Además tampoco podemos dejar pasar por alto las dudas que ha dejado el Barça en casi todos los ultimos partidos: Sevilla, Granada, Spartak, Osasuna,...


  • Atlético de Madrid V Málaga C.F: Duelo de Champions: 2º clasificado contra 3º. Quizás los dos equipos actualmente más en forma del fútbol español. El At.Madrid está viviendo buenos momentos de su historia, con 4 títulos europeos en apenas 2 años, sabiendo suplir la marcha de grandes estrellas como Diego, Agüero o Forlan con jugadores que están consiguiendo un casi imposible, rendir mejor. Falcao seguramente sea el delantero más en forma del panorama mundial (con permiso de Van Persie) y actualmente se encuentra pichichi de la Liga con 7 goles y superando incluso a Messi y CR7. Los colchoneros vienen de batir un récord europeo con 15 partidos consecutivos invicto y se encuentran segundos en Liga con 5 victorias y tan solo un empate. Los colchoneros han ganado sus últimos 8 partidos oficiales. Pero no tendrá un rival nada fácil enfrente, el Málaga está de dulce, está viviendo el mejor momento de la historia del club y se encuentra en un caso parecido al del At.Madrid: también se ha sabido reponer de las bajas de grandes estrellas como Cazorla, Mathijsen o Rondon y también se sitúan líderes de su grupo en Europa. Con el hándicap que en el caso del conjunto malacitano se trata de la Uefa Champions League. También está batiendo récords y ya es el primer debutante en la historia de la Champions que arranca con 2 victorias y sin conceder ni un solo gol. Sus últimos partidos se cuentan por goleadas (0-3 VS Anderlecht, 4-0 al Betis, 3-0 al Zenit y 3-1 al Levante con un 0-0 entre medias ante el Athletic Club) y la única duda que presentan es su rendimiento fuera de casa donde han combinado grandes partidos como el del pasado miércoles ante el Anderlecht con otros bastante peores como el empate ante el Athletic.

El resumen de los dos partidos es bastante similar, dos grandes equipos, con niveles y rachas bastante similares también, donde el favorito es el equipo de casa por la propia razón de jugar como local. Algunos preferirán asegurar apostando al equipo local, yo viendo las cuotas por debajo del par, me decanto por buscar la sorpresa en alguno de los partidos ya que los equipos visitantes tienen bastante potencial para obtener la victoria en cualquier campo.
  1. [Back Real Madrid @3.75][Stake = 1] >> -1uds
  2. [Back Málaga @4.50][Stake = 1] >> -1uds

No hay comentarios: