sábado, 26 de diciembre de 2009

ACB: Real Madrid v Barcelona (27/12/09)

Salvo porque en el deporte de la canasta no se le llama "el partido del siglo", un Madrid-Barça es igual que en el futbol: rivalidad máxima, gran nivel de ambos, historia, palmarés...y tendencias. Hay épocas en que siempre gana uno porque es superior y le tiene comida la moral al otro; tambien hay momentos en que se intercabian los papeles; y existen fases en que ambos equipos están muy parejos y puede ganar cualquiera. Pues bien, tanto en futbol como en baloncesto estamos en esta situacion, y es aquí donde se va a ver si somos o no buenos apostantes.

Antes que nada, confesar que soy del Madrid y que confio ciegamente en Vistalegre. A partir de ahí, datos objetivos:

- Rachas:

El equipo local, despues de una impecable racha en liga, nos las esta dando de cal y de arena (pierde en Santiago con el Obradoiro, gana en grecia al Panathinaikos, pierde en Vitoria contra el Caja Laboral...). Sin embargo el Barça viene algo mejor, lider con solo una derrota (hace ya muchas jornadas) y contando por victorias sus ultimos encuentros.

- Efectivos:

Como dije, confío en Vistalegre...pero falta nuestro amigo Llull. Sergio es una pieza muy importante en el esquema del Madrid y no estará en el derbi. Tampoco estará el recien fichado Jaric, y tanto Felipe Reyes como Tomas Van Den Spiegel siguen un poco faltos de ritmo y no estan integrados aún en la dinámica del equipo al 100%. El Barça no tiene bajas.

- Sensaciones:

El Madrid actual tiene 2 caras, la de equipo que nace en una gran defensa y en un mejor entrenador, esa que le llevó a hacer 11-0 en liga y ganar en grecia, y el equipo ramplón y Bullockdependiente que vimos en Santiago o en Polonia. Esperaba un puñetazo en la mesa en Vitoria pero volvió a salir la segunda cara, esa en que Velickovic parece que nunca ha existido, en que Prigioni se bota en el pie o en que volvemos a pensar que Darjus es el Lavrinovic malo. El Barça es la antítesis: empezó regular (con resultados por la gran calidad individual pero sin conjuntarse) y cada vez está mejor, bailando al son de Ricky, con un juego interior que asusta y con un Navarro que aun no ha dado lo mejor de si mismo.

Conclusión: Como he dicho, soy del Madrid y confío en Vistalegre, en Ettore y en esa cara del Madrid que le puede llevar a la Final Four de París. Pero, para mañana mi propuesta es:

  1. Back a la victoria del Barça, 2'18€ (seguiría apostando al Barça a partir de 2'10, de ahí par abajo o no apostar o al Madrid). No es un chollo, pero creo que es una buena apuesta. Suerte!

No hay comentarios: