miércoles, 24 de marzo de 2010

Euroliga: Olympiakos - Prokom, Maccabi - Partizán (7/4/2010)

Saludos, apostantes! Despues de largo tiempo sin daros nuestros pronósticos (y en algun caso, sin apostar), volvemos y pisando fuerte, con el top 8 de la euroliga.

Hoy no os voy a hablar de partidos concretos sino de los resultados de las series Olympiakos Pireus - Asecco Prokom y Maccabi Electra - Partizan Beograd.

En la primera tenemos al equipo griego como favorito (lo es, de hecho, a ganar la euroliga), y enfrente, al equipo polaco, seguramente la revelación de la temporada. El Prokom teoricamente es peor equipo del top 8, por lo que el Oly tendría que ganar 3-0 easy and fast. Sin embargo, el Prokom es mas fuerte de lo que aparenta. Buen juego, con gente con calidad como Qyntel Woods o David Logan y que, recordemos, ya puso en apuros al Real Madrid en la primera fase y fue verdugo del Unicaja en la segunda. De hecho, en el primer partido de cuartos el Olympiacos sufrió lo suyo para ganar en su casa al menospreciado equipo polaco.
¿Realmente es tan abrumadoramente superior el Oly? Yo creo que no. Por eso digo que el Oly no gana tan facilmente. Lo mas probable es que clasifique, pero no por 3-0. Esa es mi apuesta...

· Lay a la victoria por 3-0 del Olympiacos sobre el Prokom a 2'00€ *

* Nótese que aparte de que es una apuesta muy fiable, la cuota es bajísima (debido a la escasa afluencia que tiene ese mercado), por lo que esto se convierte en un chollo y nuestro deber es cascarle.

Ahora el otro enfrentamiento, Maccabi - Partizan. No cabe duda que el el equipo israelí es muy fuerte, con calidad, tiro, defensa...y sobre todo físico. Lleva el partido a un ritmo alto y defendiendo fuerte, con cambios en todos los bloqueos para dificultar el ataque rival. El juego de los de Gherson llega a asfixiar a los rivales, que se derrumban al final de los partidos (así el Maccabi le remontó 14 puntos al Madrid en Vistalegre o metió ¡41 puntos! en el ultimo cuarto contra el Siena).
Y luego está el Partizán, el único equipo que ha ganado al Barça en euroliga este año (y con polémica arbitral incluida). Un equipo que cada año pierde 2-3 jugadores pero siempre es capaz de mantenerse ahí. Un equipo con centrímetros, con calidad (Kecman, Maric, Vesely). A priori una eliminatoria muy muy igualada. Sim embargo, las cuotas no lo muestran así. Habiendo ganado el Partizán el primer partido en israel remontando 21 puntos (curiosamente, en la segunda parte, cuando crece el Maccabi), poniendo el factor cancha a favor (y siendo el Pionir, ese factor es mas que relevante), que cuotas tenemos? 2'02 a favor de la clasficicación del equipo serbio y 1'6 a que se clasifica el Maccabi. ¿Alguna duda?

· Back a la clasificación del Partizán a 2'02€ (>1'90 seguiría estando bastante bien)

No hay comentarios: