viernes, 9 de julio de 2010

Duelo de Combinadas: Final

El pulpo "Paul" ya ha dicho que vamos a ganar el Mundial (también ha dicho que Alemania ganará a Uruguay) y eso ya debería bastarnos para hacer una combinada para el domingo, pero,..... ¿ de verdad hay que fiarse de un pulpo potrero ?.
11 - 07 - 2010. Esta es la fecha de la cual se hablará durante años y años. Será tan recordada, o más, como el 11-S o el 11-M. Será el día en que España se izó en la cima del deporte mundial.
Y el Mundial no será recordado por ser el primero disputado en África, ni por ser el del Jabulani, ni siquiera por el pulpo "Paul", será recordado sobretodo por ser el Mundial que ganó la España del "tiqui taca".

Alemania vs Uruguay (10-07-2010).
Alemania tiene mejor equipo que Uruguay, nadie lo duda. De hecho, pienso que estarán muy cerca del título en la siguiente Eurocopa y Mundial, es un equipo muy joven y con mucha proyección. Para Uruguay es un partido histórico, quieren ser terceros en el Mundial y además necesitan los 4 millones de euros que hay en juego en este partido. Para Alemania es cierto que el partido no es tan importante, pero dada la juventud del equipo, todo apunta a que no serán menos ambiciosos que los charrúas. Quizás no presenten tanta batalla ni salgan como si fuera una final, pero van a salir a ganar de la misma forma que lo han hecho en la fase de clasificación, y así es como mejor los ha ido.
Por eso apostaremos a que Alemania queda tercera del Mundial @ 1.4

Holanda vs España (11-07-2010). La Gran Final.
Holanda tiene un esquema similar a la España que jugó el pasado miércoles la semifinal. Juegan un 4-2-3-1. La portería está defendida por el jugador del Ajax, Stekelenburg. Una defensa de 4 donde Mathijsen (el bueno) y Heitinga (el malo) son los centrales. Van der Wiel es el S.Ramos holandés. Lateral derecho, joven, y con bastante vocación ofensiva. El capitan Giovanni van Bronckhorst es el Capdevilla "orange". El ex del Barça es un lateral izquierdo experimentado, que defiende bien y se incorpora al ataque de vez en cuando aunque con mucha mas cautela que Van der Wiel, tiene un disparo lejano potente (veáse el golazo que metió a los uruguayos), pero ha perdido velocidad. En el medio, la selección de van Marwijk juega con un doble pivote: De Jong y Van Bommel son los "Busquets" (me parece muy ofensivo para Xabi Alonso compararlo con alguno de estos dos jugadores). La siguiente línea la forman 3 jugadores con mucha movilidad: Kuyt (izquierda), Sneijder (centro) y Arjen Robben (derecha). Y arriba, de falso delantero, juega el extremo/segundo punta del Arsenal Robin van Persie que acostumbra también a intercambiar posiciones con estos 3 hombres.
La clave del partido puede estar en el lado derecho holandés (izquierdo español). No sólo será un Robben vs Capdevilla (Ojo a Arbeloa que puede ser en la 2ª parte el anti-Robben). Será un partido para saber de una vez por todas el nivel real de Busquets . Van der Wiel dobla constantemente a Robben y éste tiende a tirar diagonales hacia el centro donde "Busi" debe estar muy atento y rápido al cruce. También tendrá que ayudar en defensa Iniesta o quien caiga a la izquierda. Al mismo tiempo es una muy buena ocasión para que Villa o el mismo Iniesta hagan de las suyas a la espalda de Van der Wiel ya que Robben no es muy propenso a ayudar en defensa.
Aquí se acaba Holanda. No tiene mucho más. La lucha y garra de Kuyt (que lo tendrá muy dificil ante Tarzán Ramos) y los rápidos Sneijder y Van Persie que sufrirán para encontrar huecos de disparo entre Piquenbauer y Carles I.
España tiene mucho más. Tiene esos pases en profundidad de Xavi e Iniesta que dan a Villa medio gol. Tiene esos cambio de juego de 40 metros a lo Beckham de Xabi Alonso que son disfrutados por los S.Ramos, Capdevilla o Villa. Tiene las incorporaciones con tiro o centro de S.Ramos. Las "croquetas" de Iniesta. El tiro desde la frontal de Xabi o de Joan Capdevilla (también lo tiene Wesley Sneijder). Y, por supuesto, los desmarques, diagonales, cabezazos, derechazos, zurdazos, etc. del killer David Villa. Además se suma el toque, desmarque y gol de Pedrito y un banquillo repleto de diferentes posibilidades con Cesc, Llorente, Navas, Silva y Torres.
Entonces,.... ¿alguien duda que no vamos a ganar el Mundial?
Apostaremos a España como campeón de la Copa Mundial de la Fifa @ 1.61

Nuestra combinada será:
1. Alemania 3ª posición del Mundial @ 1.4
2. España campeona del Mundial de Sudáfrica @ 1.61

Cuota total: 2.25

PODEMOS !!!!

No hay comentarios: