sábado, 10 de julio de 2010

Empezamos con la " Grand Boucle"

Muy buenas! Hace apenas 10 días comenzaba el mes de Julio, un mes que futbolísticamente hablando no suele tener gran trascendencia deportiva a no ser que coincida año de mundial como este, siendo el resto de años únicamente importante por los movimientos en el mercado de fichajes. A parte de todo esto, el pasado 3 de Julio comenzó el Tour de Francia, la grande del ciclismo a nivel mundial. Francia entera se viste de gala para el que parece ser el tercer triunfo final de Alberto Contador o la despedida a lo grande de Lance Armstrong, pero de momento no vamos a adelantar acontecimientos, pues la montaña todavía no ha empezado y no es momento de lanzar las campanas al vuelo antes de ver como se portan los "Gallos" del pelotón este fin de semana en los primeros contactos con la alta montaña.

Un tour que no parece sorprender en gran medida, pues ya parece habitual que Cancellara vista el "mallot jaune" después de la contrarreloj de la etapa prólogo del Tour, digamos que es algo que ya empezamos a dar por supuesto los amantes de este deporte siempre que una grande en la que compite Cancellara comienza con una crono: sabemos que llevará el mallot de lider al día siguiente.

Por otro lado, si acaso cabe la sorpresa de Petacchi, que parece que le ha vuelto a pillar el truco a los 200 ultimos metros de las etapas, habiéndose adjudicado las dos primeras etapas en linea del presente Tour. Por otro lado, un Cavendish renacido, un Hushovd dominador del pavés y un incombustible Chavanel han protagonizado esta semana la " Grand Boucle".

Mañana empieza lo interesante, pero de momento vamos a valorar cosas más realistas. El día 14 de Julio, fiesta nacional francesa, parece ser costumbre que nunca se llegue al sprint en esa etapa, de hecho los organizadores siempre que no tienen a un gran sprinter francés parece que buscan etapas para que un frances pueda meterse en la fuga que llegará a meta y se haga con la etapa el día de su fiesta grande, y este año no es para menos. Es la típica etapa que todo conocedor de ciclismo augura que no será al sprint, y que se permitirá una fuga de corredores que habran perdido tiempo en las dos jornadas de montaña que preceden a esta etapa y que buscarán la escapada sabiendo que se la concederán sabiendo que no peligrará la general y aprovechando de paso el pelotón para tomarse un " día de Relax " si se puede llamar asi a una etapa de 179 kilómetros.

Asumiendo que ganará alguno de los fugados, debemos asumir que todos los franceses con fuerzas y tiempo perdido en la general intentarán coger la escapada en esta etapa para ganar en su fiesta grande.

Pagan en Betfair a 3.1 euros que la etapa décima, la del 14 de abril la ganará un francés. Realmente estoy convencido de ello, y aquí mis motivos. Corredores como Samu Sanchez y Luisleón, a los que les viene muy bien esta etapa, parece que este año lucharán por la general y no podrán permitirse el lujo de poder meterse en una fuga y que se lo permitan, a no ser que se les de mal la etapa del domingo y que tengan que resarcirse, pero me extraña que se descarten tan pronto de la general por lo que los descarto para esta etapa. Por otro lado, intuyo que varios de los sprinters buscarán esta fuga para ganar puntos del mallot verde e intentar dar la sorpresa. Intuyo que corredores como Hushovd o Freire intentarán meterse en la fuga, pero el resto de corredores de la hipotética fuga intentarán romperles en el puerto de segunda a escasos veinte kilómetros de meta y acabarán descolgándolos, por lo que también los descarto. Otro corredor al que le viene bien esta etapa es a Bert Grabsch, que aunque a priori puede ser favorito para una etapa como estas en una fuga, no lleva un año realmente fino y me extraña que pueda dar la campanada el dia de la fiesta francesa.

Por último, veo muchos franceses que lucharán por ganar esta etapa y que perderán tiempo en este fin de semana, tales como el insaciable Chavanel, Remi di Gregorio, Casar, Geslin, Nocentini, Champion, o Voeckler por nombrar a algunos. No tengo ninguna duda de que el día 14 va a ganar un francés la etapa, y pagado a 3.1 me parece un CHOLLO CATEDRALICIO. Podré equivocarme, pero os aviso, es muy, muy, pero que muy difícil. Es un valor muy seguro, y como entendido y amante de este deporte os puedo asegurar que al precio que lo pagan es un chollazo. Espero que haya suerte y que podamos celebrar nuestro pelotazo y que por una vez nos alegremos de la victoria de un "Gabacho".

Tour de Francia – Etapa 10 – Gana un Francés @ 3.1

Beaucoup de sort!! Cuidense!

No hay comentarios: