martes, 31 de enero de 2012

Copa del Rey. Semifinales: Mirandés V Athletic de Bilbao (31/01/2012)

¡Muy buenas! Amigos de @apuestasmates, esta noche tenemos partidazo. David contra Goliat se enfrentan en Anduva a la que caiga el Sol, en uno de los duelos más emocionantes de la copa del Rey que se ha vivido en mucho tiempo. Y no, no estoy exagerando. El partido de esta noche tiene un significado especial. Un equipo de Segunda B de una ciudad de escasos 40.000 habitantes, que se maneja con un sueldo irrisorio, se ha metido en la seminifal de la Copa del Rey. Cosas como estas hacen grande al Fútbol.

Se enfrenta nada más y nada menos que al Rey de Copas, si es que el Barcelona me da permiso para seguir llamando así al conjunto Vasco. Un Rey que pasa horas bajas, que lleva la friolera de 28 años sin ganar una de sus trofeos. ¿queréis más alicientes para ver que esta semifinal promete?


Vamos allá con el partido. El Bilbao lleva una buena racha. Parece que los fantasmas que asomaban al técnico a principios de temporada se han disipado por completo. El pasado sábado tuvo un partido muy complicado contra el Rayo, un equipo que le presionó muy bien y le exigió mucho en labores defensivas. Supo oponerse y ganar el partido.

El partido de hoy va a ser un encuentro muy loco, que va a tener varias claves. El Mirandés es un equipo que juega mucho por las bandas, con dos extremos puros que juegan para ellos mismos, y con un centro del campo que se encarga de la árdua labor de ser el enganche entre la defensa y el extremo. No juegan a tener el balón, buscan el contraataque rápido aprovechando la llegada de sus extremos, y no dudan en colgar al área todos los balones que sean necesarios para que sus dos hombres de arriba (delantero y mediapunta) rematen la jugada. Ese juego es el que tiene que interceptar el Bilbao.

La clave del partido va a ser el hecho de que el Athletic sepa dejar inactivos a los extremos, obligue a subir a los jugaodores del centro del campo Mirandino y puedan crear contraataques que finalice Llorente en forma de gol.


El Mirandés va a salir a morder, como es lógico, y la labor del Bilbao en los primeros 15 o 20 minutos va a ser aguantar el tirón. Parece contradictorio que el mejor equipo tenga que salir a defender al peor, pero no lo es, el Mirandés sale muy crecido en su casa y van a ir a matar. Si intentan seguir ese ritmo es donde el Mirandés les puede dar la sorpresa. Una vez pasado este chaparrón, el Bilbao tendrá que buscar contragolpes y centros en los que Llorente pueda cerrar el partido, y confiar en la victoria en casa de la próxima semana. Este es el papel que tiene que asumir el Athletic si quiere ganar el partido de esta noche. Si aguanta el tirón se enfrentará a jugadores más cansados que ellos, y eso hará que se imponga la calidad del equipo Bilbaino.

Iraola se encargará de defender a Pablo Infante, el nuevo "Ídolo", si se me permite. Javi Martinez atrasa su posición para apuntalar la linea de cuatro y apoyar a Iraola en la defensa del extremo. Lo mismo sucede con Aurtenetxe y Amorebieta. Tienen claro que una sólida línea en la defensa en la que le hagan el juego imposible a los extremos, es la clave para el partido.
Tres centrocampistas para favorecer las salidas de balón y la frescura y rapidez de Muniaín y Susaeta para ponerle balones al Killer Llorente. Me gusta mucho el planteamiento del equipo Vasco.

Si todo se da según el guión, el Athletic cerrará el partido con un resultado ligeramente favorable para poder enjuiciar al Mirandés en la Catedral.

Me parecen claros dos hechos. Por un lado, el Bilbao va a ganar el partido, y por otro no va a haber muchos goles. Vamos a darle caña:

  1. Gana el Athletic de Bilbao @1.87
  2. Menos de 3.5 goles @1.30
Espero que veamos un gran partido. Una parte de mi celebraría que el Mirandés llegase a la final de la copa del Rey, pero siendo realistas a la situación, tenemos que asumir los hechos y apostar a caballo, o mejor dicho, a León ganador. ¡Cuidense!

1 comentario:

esteban_elbirun dijo...

Muy buen entrada maquina !!