domingo, 20 de mayo de 2012

Internazionali BNL 2012 : Novak Djokovic V Rafa Nadal (20/05/2012)

Nadal está en una muy buena dinámica de juego con 15 partidos ganados y 1 perdido en Tierra batida. El jugador manacorí es una máquina en esta superficie, resumamos su balance en Tierra en 2012: ganó en Montecarlo (Mónaco) sin ceder ningún set, ganando a Djokovic en la Final, de forma clara, 2-0 (6-3 6-1). La superficie de Mónaco se asemeja mucho a la de Roma, con una Tierra que favorece más el estilo de juego de Rafa. Seguidamente, se paseó en Barcelona, ganando también el Torneo sin ceder un solo set (la final ante Ferrer). Luego llego la polémica pista de Madrid, que no era nada parecido a las pistas convencionales de clay (según declaraciones de los propios jugadores). En Roma, ha recuperado las buenas sensaciones, llegando a la Final sin perder un set (eliminando a Berdych o Ferrer, entre otros). Por ultimo, destacar que Nadal suma 28 victorias - 3 derrotas ante diestros en 2012.



Djokovic, a pesar de ser el nº1, no está al mismo nivel que el año pasado. El balcánico no suma ningún torneo en Tierra batida, en 2012. En este año suma 10 victorias y 2 derrotas (ante Tipsarevic y Nadal). En Mónaco, en la Final, ya sufrió de lo lindo para mantener el ritmo de Rafa y se fue escaldado con un 3-6 6-1. En Madrid, cayó ante Tipsarevic, en 2 sets. Y en Roma, no ha sido un paseo, sufriendo para ganar a Juan Monaco. Hoy, ha barrido a Federer. Ante zurdos, suma 2 victorias y 1 derrota este año.

El cara a cara en Tierra Batida es muy favorbale al balear: 9 victorias para Nadal y 2 victorias para Djokovic. Además, añadir que Rafa si gana el Torneo se coloca 2º de la ATP y pondría a Nole bajo presión para poder mantener ese 1er puesto. Nadal ha perdido solo 19 partidos (261 totales) en Tierra batida en su carrera, pero Djokovic ha perdido 33, en menos partidos (138) en clay.
  1. [Back Rafa Nadal @1.70][Stake=2uds]>>+1.40uds

No hay comentarios: