lunes, 14 de mayo de 2012

NBA Playoffs: Philadelphia 76ers V Boston Celtics (14/05/2012)

Segundo partido de la serie que enfrenta a los viejos rockeros, los verdes Celtics, y los prometedores Sixers. Son equipos muy diferentes en composición, estilo de juego y trayectoria, lo que no va a impedir que sea una serie digna de ver.


Por un lado, tenemos a los veteranos Celtics. El equipo de Massachusetts tiene varios jugadores veteranos como son Paul Pierce, Kevin Garnett o Ray Allen. Esos tres jugadores ponen, aparte de su indudable calidad, un punto de experiencia muy importante en postemporada, que junto a la versatilidad de su comandante Rajon Rondo, les ha llevado a estas semifinales de conferencia. Semifinales donde son favoritos, y mas aun con un 1-0 a su favor y ventaja de campo.



Pero los 76ers no han llegado aquí por nada. Se enfrentaban a un equipazo, los Bulls, y les han superado con relativa facilidad. Cierto, Chicago perdio a Derrick Rose por lesión, y también cayó Noah, pero así y todo los Bulls eran favoritos y cayeron a las primeras de cambio. Así que algo tendría que hacer bien Philly para plantarse en estas semifinales. Y lo que han hecho bien ha sido brillar por su mayor virtud: defensa y juego en equipo. Los Bulls solo anotaron 84 puntos de media en la serie, y eso que en el primer encuentro, aun con Rose, metieron 109 puntos. Por otro lado, hasta 5 jugadores superan los 10 puntos de media, siendo su maximo anotados Jrue Holiday con 18.


Philly tiene una plantilla mas larga y mas joven, que juega a defender y correr. Los Celtics son en general veteranos, con Pierce y Garnett jugando muchisimos minutos (superando y rondando los 40mpp, respectivamente), y con Allen jugando algo menos (32), pero por su reciente lesión. Creo que la tónica de la serie va a ser la que se vio en el primer encuentro. Unos Sixers que van a pelear cada partido, a disfrutarlo, porque para ellos esto es un premio. Probablemente intenten ir a por el partido desde el principio, consiguiendo rentas positivas relativamente cómodas.

En cambio, los Celtics, que no pueden competir a ese nivel físico después de esta dura temporada, aseguraran el estático, intentando no perderle la cara al partido en ningún momento. Y al final, con su experiencia, cuando el balón le arda a Philadelphia, Boston fallara muy poco, y se llevara encuentros como el del otro día.

Conclusión: la tónica general va a ser igualdad. No veo a Boston ganando ampliamente ningún partido, y menos con solo un día de descanso entre los 2 encuentros.
  1. [Back PHI +4.5 @2.02][Stake = 2uds]>>+2.04uds

No hay comentarios: