jueves, 26 de julio de 2012

JJOO Londres '12, Baloncesto: Análisis previo (1): Grupo A

Buenas, apostantes. Ya superada la resaca de la Euro, tenemos a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos de Londres, y desde Apuestas Mates vamos a hacer un seguimiento hasta donde alcance nuestro conocimiento. En concreto, yo me voy a encargar de analizar el torneo de baloncesto. En una serie de 3 post voy a describir los equipos participantes, las posibilidades de cada uno en la primera fase, y voy a analizar específicamente el hipotético duelo EEUU-España.





En esta primera entrada vamos a estudiar el grupo A, donde tenemos a Estados Unidos, Argentina, Francia, Túnez, Lituania y Nigeria.


  • Estados Unidos: Los grandes favoritos, sin duda. Sus aparentes carencias interiores las tapan con físico privilegiado y técnica notable en todos sus jugadores, destacando la versatilidad de James y Anthony, la potencia de Westbrook, la clase de Bryant y Durant, el tiro de Harden...dan miedo, vaya. No llevarse el oro seria casi una tragedia.
  • Argentina: Los viejos rockeros. Combinan calidad y experiencia en nombres conocidos como Prigioni, Scola, Ginobili o Delfino con jugadores de rol residual como Campazzo o Leiva. El ultimo gran reto de la campeona en Atenas, del físico de sus 6-7 hombres clave dependerán sus opciones de metal. 
  • Francia: La eterna aspirante. Gran físico con sus jugadores de ascendencia africana, segundo país que mas NBA tiene en sus filas (y eso que le faltan algunos), y finalistas del pasado Eurobasket. No me han gustado en la preparación, aunque tampoco han forzado a hombres clave como Batum o Parker. Candidatos a semifinales, y ahí a soñar. Difíciles de superar, aunque siempre parece que esta por venir un salto de calidad que sigue sin llegar.
  • Túnez: La cenicienta. Campeones del ultimo Afrobasket, competirán pero poco mas. No tienen el físico del África negra, ni un equipo excesivamente grande (solo Salah Mejri). Ademas, el jugador mas completo, Rzig, no esta dando buenas sensaciones. Kechrid y el ya mencionado Mejri son los mas interesantes, pero llevarse algún partido sera una sorpresa.
  • Lituania: La incógnita. Equipo que por nombre siempre parece que lo va a hacer bien. Si uno escucha Jasikevicius o Kleiza piensa que harán un buen papel. Por dentro Valanciunas y poco mas. El talento del báltico te la puede liar cualquier día, pero no me parece una selección consistente. Su lugar esta en cuartos (si llegan), no mas.
  • Nigeria: Los tapados. Los últimos en clasificarse para la olimpiada, tras disputarle la ultima vacante a República Dominicana. Liderados por el NBA Al-Farouq Aminu y el exNBA Ike Diogu, han desplegado un juego muy interesante, con 2 referencias claras, jugadores con su rol asumido, y un poderío físico envidiable. En un calendario tan apretado pueden dar mas de una sorpresa. Les veo en cuartos.


Analizados los equipos, y ante la imposibilidad de hacer post diarios para deciros los resultados de cada jornada, os adelanto mi pronostico:

Estados Unidos va a ganar todos los partidos. Ninguno de sus rivales de esta fase esta a su altura, física o técnicamente. El único equipo que puede plantarles cara es Argentina, pero no creo que lo hagan en la fase de grupos, pues ese partido realmente no valdrá para mucho.

Precisamente Argentina sera segunda de grupo, pues en la segunda jornada del campeonato el físico de los franceses no sera suficientemente determinante contra los pumas. Francia se llevara la tercera posición, ya que el resto están un escalón por debajo.

Túnez, por desgracia, acabara 0-5, pues es inferior a cualquiera de sus rivales. La duda esta en el Nigeria-Lituania, donde no tengo nada claro quien ganara. Si tuviera que apostar, iría al menos favorito, ya que lo veo al 50-50 (aunque a mi me gusta mas Nigeria, he de decirlo).

Próximamente analizaremos el grupo B, así que estad atentos al blog ;)

No hay comentarios: