sábado, 13 de octubre de 2012

Analisis NBA 12-13: Dallas Mavericks

En el año en que defendían titulo, la verdad, no lo hicieron demasiado bien. Solo séptimos del oeste y vapuleados por los Thunder en primera ronda, tenían dos opciones, intentar reforzarse, o pensar en el próximo verano. Han optado por lo segundo, aunque tampoco son malos los refuerzos para el presente.

Dirk Nowitzki sigue siendo el líder, pese a sus problemas físicos del año del lockout. Siguen también Vince Carter, Shawn Marion como escuderos; Rodrigue Beaubois debe competir con Delonte West por el puesto de segundo base pese a venir de un año en blanco; Brendan Wright y Dominique Jones tendrán un rol limitado.


Numerosas son las llegadas a la franquicia de Mark Cuban. Darren Collison y OJ Mayo tienen la papeleta de hacer olvidar a los dos Jason, Kidd y Terry. Chris Kaman se juntara con su compatriota en la pintura Maverick, donde tendrán a Elton Brand como suplente de lujo, mientras que Danthay Jones aportara un poco mas de defensa de perímetro entre tanto anotador. Vía draft llegan 3 jugadores que lo tendrán difícil: Jared Cunningham tiene mucha competencia en los puestos de 1-2; Bernard James es un center de 27 años para minutos de la basura; y Jae Crowder, el mas completo, puede que tenga oportunidades como alero suplente.

Movimientos decentes en offseason, que les harán luchar por entrar en playoff...y poco mas. Si Dirk y Elton están bien físicamente  Collison hace olvidar a Kidd y OJ Mayo no es una bomba en el vestuario, pueden dar alguna sorpresa. Movimientos enfocados en conseguir algún jugador verdaderamente determinante en verano.

No hay comentarios: