viernes, 12 de octubre de 2012

Euroleague: Real Madrid V Panathinaikos (12/10/2012)

Esta primera jornada de la segunda mejor competición de baloncesto del mundo nos ha traído varios partidazos: Olympiakos V Caja Laboral, Unicaja V Maccabi, CSKA V Lietuvos Rytas o Milano V Andolou Efes. Pero el mas bonito y el que tiene mas historia es el que va a cerrar la jornada, a las 21:30h, Real Madrid V Panathinaikos. Partido de gran rivalidad que ambos querrán ganar para intentar comenzar la competición con buen pie.


A priori el Madrid es favorito. Tiene dos de los jugadores mas determinantes de Europa, Rudy Fernandez y Nikola Mirotic. Una terna de bases complementarios con El Chacho, Llull y Draper. Sumale al microondas Carroll, la brega de Felipe, el físico de Slaughter, la intimidación de Begic o las penetraciones de Pocius y te queda un equipo bastante apañado en general, con un juego exterior de lo mejorcito del continente. Ademas, el partido es en Madrid, y el equipo español esta mas rodado, habiendo jugado ya dos jornadas de liga, y dos encuentros de gran exigencia contra franquicias NBA.


Pero plantilla e historia del Panathinaikos hacen suponer que no van a Madrid de paseo. Equipo bastante renovado esta temporada, pero con mimbres para llegar, mínimo, a Top-8. Dos bases muy grandes en todos los sentidos, Ukic y Diamantidis, un juego exterior grande y físico con Kitchen, Bramos y Maciulis, una terna de 4s muy diferentes entre si (Panko, Lasme, Tsartsaris) y una pareja de pivots muy peligrosa formada por Hilton Armstrong y Sofoklis Schortsianitis. Defensa y derroche físico de un equipo que va a ser muy difícil de batir.


Puede que el Madrid sea favorito, y posiblemente ganen el encuentro. Pero la debilidad interior de los blancos puede pasar factura contra jugadores como Baby Shaq, y habrá que ver como defienden los bases blancos a los verdes. El equipo griego va a competir hasta el final, y aunque no se llevara la victoria, desde luego si que va a salir su handicap positivo.

  1. [Panathinaikos +9.5 @2.00][Stake = 3] >> +3uds
Suerte, apostantes!

No hay comentarios: