jueves, 11 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Memphis Grizzlies

El equipo del mediano de los Gasol, después de sorprender hacer dos postemporadas pese a la baja de Rudy Gay, confirmó dos cosas la temporada pasada: Primero, que es uno de los mejores equipos del oeste, y segundo, que les falta algo. Con Gay en pista, perdieron 3-4 con los Clippers en primera ronda, teniendo ventaja de campo, y dejándose remontar 27 puntos en el ultimo cuarto del primer partido.

Sin éxito (tampoco fracaso) en el experimento Arenas, y acabada la paciencia con OJ Mayo, no parece que los cambios de cromos de esta temporada les puedan dar ese salto de calidad que desearíamos que se produjese. Llegan dos comboguards, Tony Wroten como elección del draft y Jerryd Bayless procedente de Toronto. Ambos decentes para la "segunda unidad", pero poco mas. Llega también Wayne Ellington, tirador y no mucho mas. El mejor fichaje puede ser Darrel Arthur, que se ha pasado la temporada en blanco, y a ver que tal vuelve.


A priori no ha mejorado mucho su panorama, aunque tampoco es malo. La continuidad de todos sus titulares y algunos suplentes importantes como Speights y Pondexer garantiza cohesión desde el principio, lo que puede resultar ventajoso frente a los equipos que se han movido mas en offseason. Ademas, OJ Mayo tiraba y mucho, con porcentajes desastrosos (sobre todo en playoff). Que pase un poco mas el balón por las manos de Rudy, Zach y Marc puede ser una buena noticia para ellos. En todo caso, salvo salto de calidad (de muy buen jugador a estrella) de Rudy Gay, van a depender en exceso de una buena liga regular si quieren superar la primera ronda en postemporada.

No hay comentarios: