martes, 16 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Los Angeles Clippers

Ha llegado el turno del hermano pobre de Los Angeles. Los Clippers tienen un equipo bastante interesante y debe luchar por, como mínimo, repetir semifinal de conferencia.

Para ello, mantienen una buena base del año pasado. Uno de los 3 mejores bases de la liga, Chris Paul, y uno de los mejores 4s, Blake Griffin, son palabras mayores. Ambos garantizan espectáculo y victorias. A su lado seguirán también Caron Butler, que sigue siendo un buen alero pese a los años y las lesiones; DeAndre Jordan, un pivot que garantiza rebote e intimidación, contrapunto a Griffin; Chauncey Billups, un jugador con mucha experiencia y gran calidad, aunque solo jugo 20 partidos la ultima temporada por lesión  y Eric Bledsoe, magnifico tirador en el puesto de 1. Trey Thompkins y Travis Leslie son jugadores muy jóvenes que tendrán poco peso en el equipo, especialmente el segundo.


Buenos jugadores también los que llegan. Jamal Crawford y Willie Green son dos buenos jugadores para el puesto de 2. Para el alero llegan Grant Hill, jugador de 40 años, completísimo y con mucha experiencia, y Matt Barnes, especialista defensivo. Por dentro, Lamar Odom querrá redimirse tras un año ridículo en Dallas, pudiendo aportar su versatilidad y calidad, mientras que Ryan Hollins y Ronnie Turiaf son versiones menos atléticas de DeAndre Jordan que completaran la rotación interior.

Equipo muy completo, al que para nada le falta calidad. Lucharan por estar entre los 4 primeros del oeste en liga regular. En postemporada, si Griffin sigue creciendo (en pretemporada esta mostrando que lo hace) y no hay lesiones de hombres clave, van a ser un equipo muy peligroso, incluso llegando al nivel de outsider.

No hay comentarios: