martes, 16 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Phoenix Suns

El equipo de Arizona comienza su año 1 de la era post-Nash con un equipo relativamente decente. Muchos movimientos en una franquicia que no quiere dejar de competir por entrar en playoff tras la marcha de su estandarte.

Pocos jugadores siguen tras quedarse sin postemporada el año pasado. Solo continúan Marcin Gortat, que echara mucho de menos a Nash; Markieff Morris, 4 completo y que debe seguir creciendo; Shannon Brown, buen anotador en el puesto de 2; Jared Dudley, buen tirador y defensor; y Sebastian Telfair, que debería ser tercer base. También tiene contrato Channing Frye, pero por problemas cardíacos no podrá jugar esta temporada.


Al puesto de base vuelve Goran Dragic, tras una buena temporada como titular en Houston, y para acompañarle en la dirección llega Kendal Marshall, pick 13 del draft. Dos bases zurdos y complementarios: el esloveno anotador y el novato director. Apuntalan el perímetro Wesley Johnson y Michael Beasley, uno encasillado como tirador de 3 y el otro un talento enorme desperdiciado...de momento. Luis Scola es un refuerzo de lujo para el puesto de 4, y Jermaine O'Neal un buen suplente como 5. Otros jugadores como PJ Tucker, Ike Diogu o Solomon Jones pueden entrar en el roster, pero con un rol limitado.

Equipo raro, con calidad pero sin un referente claro. Dragic, Brown, Dudley, Beasley, Scola y Gortat son jugadores de garantías  pero a ver como se apañan en conjunto. Trabajo complicado para Alvin Gentry. Si rinden como bloque, pueden volver a postemporada. Que Beasley se centre en jugar como es capaz y Dragic siga su progresión ayudaran bastante.

No hay comentarios: