jueves, 18 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Los Angeles Lakers

Dwight Howard y Steve Nash. Dos estrellas de la liga cuya llegada a Los Angeles ha sido el principal foco de atención en la offseason. Kobe Bryant dice que es el equipo con mas talento en que ha jugado; palabras mayores.

La verdad es que sobre el papel, los Lakers tienen un equipazo. Un cinco inicial de lujo: Steve Nash, al que no le pesan los años, magníficos son su manejo de balón  su control del juego, su pase y su tiro de 3; Kobe Bryant, no hace falta decir mucho mas, un jugador del olimpo; Metta World Peace, especialista defensivo y con un punto de locura (o varios); Pau Gasol, inteligencia y calidad infinitas; Dwight Howard, con un físico privilegiado, dominante en ataque y aun mas en defensa. Un quinteto difícilmente igualable, con multitud de opciones ofensivas y consistencia atrás.

Desde el banquillo, para el puesto de base ni Steve Blake ni Chris Duhon no me gustan demasiado; el primero con buen tiro, el segundo no es mal defensor, pero poco mas. Las otras posiciones exteriores están algo mejor cubiertas con jugadores como Jodie Meeks, Chris Douglas-Roberts o Devin Ebanks. Por dentro, Antawn Jamison pone la calidad y el tiro, Earl Clark y Jordan Hill ponen la defensa y el rebote.

Buen plantel, desde luego. Suficiente para ganar el anillo? Bueno, antes hay que despejar varias incógnitas  Dwight Howard no va a comenzar la temporada por lesión, lo que deja bastante cojo el juego interior para los primeros dos meses de competición. Ademas, no va a ser tarea fácil hacer que Nash, Kobe, Gasol y Howard rindan bien juntos. Si las piezas encajan como la franquicia de purpura y oro desearía, pensar en un anillo no es una locura. En cualquier caso, por calidad sera difícil que alguien les quite la final de conferencia. Y ahí estarán los Thunder...