domingo, 21 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Toronto Raptors

Empezamos el análisis de la conferencia Este con el equipo canadiense, donde milita, de momento, el español Jose Manuel Calderón. Después de ser uno de los peores equipos la temporada pasada, sobre todo tras la lesión de Bargnani, se han reforzado con jugadores con jugadores jóvenes pero no faltos de calidad.

Llega un muy buen base anotador como es Kyle Lowry, eléctrico y con mucha calidad, y John Lucas III, un base correcto para el banquillo. Dos exteriores muy interesantes son el novato y pick 8 del draft Terrence Ross, atlético pero también con buen tiro, y Landry Fields, sorpresa muy agradable hace dos años en los Kincks; jugador muy completo, aunque algo inconsistente en ataque. Por dentro, el refuerzo mas prometedor, el 7 pies Jonas Valanciunas. El pivot lituano tiene unas condiciones tremendas y una calidad enorme: potencial enorme.


Aparte de eso, siguen los jugadores mas interesantes de la temporada pasada. Todo gira entorno a Andrea Bargnani, que se espera sea el de antes de la lesión de la temporada pasada, cuando tenia números All-Star. A su lado siguen Amir Johnson y Aaron Gray para hacer el trabajo sucio en defensa, y Ed Davis, jugador con buen físico aunque escaso rango de tiro. En el perímetro, la terna Calderon, DeRozan y Kleiza se mantienen. DeRozan debe dar por fin un paso adelante; Kleiza puede aportar cosas interesantes desde el banquillo; Calde puede ser un lujo como base suplente, aunque sonaran hasta febrero rumores de traspaso.

Los Raptors mejoran bastante su plantel esta temporada, aunque es complicado que sea suficiente para llegar a playoff. Si no hay lesiones de importancia, los dos interiores europeos se complementan bien y defienden (un poco, aunque sea), Bargnani y DeRozan dan un paso adelante, Lowry es el de Houston...pueden lucharlo. Pero el verdadero objetivo es, como equipo joven que son, seguir creciendo. Veremos que pasa con Calderón...

No hay comentarios: