domingo, 21 de octubre de 2012

Analisis NBA 12-13: Philadelphia 76ers

Revolución en Philadelphia. Los Sixers solo conservan 5 jugadores de la exitosa temporada pasada, en la que eliminaron a los Bulls y que no cayeron hasta el séptimo encuentro contra Boston en semifinales de conferencia.

Jrue Holiday, Evan Turner, Thaddeus Young, Spencer Hawes y Lavoy Allen son los que siguen. Jrue es un base de calidad al que le falta un punto de determinación  Evan Turner me encanta, pero debe mejorar bastante su tiro de 3; Thaddeus Young tiene un físico prodigioso, y debería volver al 3; Spencer Hawes es un 2.16 que juega de cara, con futuro si amplia su rango de tiro; y Lavoy Allen es un correcto jugador de rotación para el puesto de 4.


Continúan jugadores importantes, pero también hay bajas sensibles, especialmente las de Andre Iguodala, Lou Williams y Elton Brand. La incorporación estrella para compensar esas perdidas es Andrew Bynum. El mejor pivot (ofensivamente) de la liga llega a la costa este para ser el eje de un equipo que quiere seguir creciendo, suponiendo que los problemas de lesiones queden atrás. Llegan también Royal Ivey y Maalik Wayns para disputar los pocos minutos que Jrue descanse; Nick Young, Jason Richardson y Dorrel Wright otorgan aun mas físico y calidad al juego exterior; Arnett Moultrie, pick 27 del draft, completa la rotación interior.

Equipo de playoff seguro salvo hecatombe, Bynum mejorara su ataque estático  el punto mas flojo la temporada pasada. Si siguen defendiendo como el año del lockout y sus jugadores jóvenes (la mayoría  siguen progresando, no seria ninguna sorpresa que repitan semifinal de conferencia, pese a haber cada vez mas competencia en la conferencia en general, y en la división Atlantic en particular.

No hay comentarios: