miércoles, 3 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Minnesota Timberwolves

Vamos con otro equipo, en esta ocasión los Wolves de Ricky Rubio. El equipo del base español mantiene una buena base de la temporada pasada y ha añadido jugadores que le pueden dar un salto de calidad. Kevin Love es amo y señor de este equipo, que incluso la temporada pasada sonó para MVP. Le acompaña en la pintura Nikola Pekovic, jugador bastante bueno en ataque, aunque no tanto en defensa. El ahora sophomore Derrick Williams debe seguir su progresión hacia la posición de alero; apunta maneras, desde luego. También conservan a sus 3 bases, Ridnour, JJ Barea y Ricky, y a Malcom Lee, un 2 bastante decente para el banquillo.

Por otro lado, han perdido a dos jugadores de talento infinito, Anthony Randolph y Michael Beasley, pero cuya actitud deja mucho que desear. Sus sustitutos son a priori menos jugadores, pero creo que pueden aportar mas cosas. La incorporación mas destacada es la de Brandon Roy. Su rendimiento sera una incógnita teniendo en cuenta que viene de una retirada. Si sus rodillas aguantan, su calidad sera un plus muy grande para este equipo. También llegan dos jugadores rusos, Andrei Kirilenko y Alexey Shved. El primero es polivalencia en estado puro, y si viene con ganas será muy importante. El segundo es un base-escolta con muy buen físico, aunque bastante irregular; veremos como se adapta. Chase Budinger es un buen complemento para Derrick Williams, y tanto Dante Cunningham como Greg Stiemsma mejoraran una antaño floja rotación interior, sobre todo en defensa.

Situación parecida la de los Wolves a la de Blazers y Jazz, pero con un equipo mas joven. Sus pilares fundamentales, Ricky, Kevin, Derrick y Nikola todavía tienen mucha carrera por delante. El año pasado, mientras estuvo Ricky, rondaron el 50% y coquetearon con el playoff. Creo que este año tienen mejor equipo y pueden pelearlo de nuevo, aunque dependerán de cuando y como vuelva el español y del rendimiento que den Brandon Roy y Shved, pues la posición de escolta es, como el año pasado, la mas floja.