miércoles, 10 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: New Orleans Hornets

Vamos con un equipo, a mi juicio, bastante ilusionante a medio plazo. La franquicia de la meca del jazz tiene un equipo absolutamente renovado, con jugadores jóvenes muy prometedores, y el flamante numero uno del ultimo draft y campeón olímpico Anthony Davis.

El big man de una sola ceja (con cariño) tiene condiciones para aportar, sobre todo en defensa, desde el minuto uno, y potencial para ser un jugador franquicia. Pero el equipo de Monty Williams tiene mas piezas con presente y aun mas futuro. El otro rookie Austin Rivers tiene un talento asombroso, y NOLA es buena franquicia para desarrollarlo, porque oportunidades no le van a faltar. También llega Ryan Anderson, un tirador excelso desde el puesto de 4. Anthony no atraerá la defensa como hacia Howard, pero desde luego Ryan tendrá sus tiros. Llegan también a la franquicia jugadores como Hakim Warrick, Robin Lopez o Roger Mason, con menos futuro pero que cumplirán como role players.


Futuro también en los que siguen. El principal, Eric Gordon. Tras un año casi en blanco por lesión  esta temporada debe ser la de su consagración  Entra en las quinielas como posible all-star, aunque importa mas que siga creciendo en su juego y que muestre capacidad de liderazgo. Continua también Greivis Vasquez, jugón venezolano que brillo hace dos postemporadas con los Grizzlies. Buen combo anotador, debe cuidar un poco mas el balón  Siguen también Xavier Henry y Al-Farouq Aminu, ambos en su tercer año en la liga y de los que se espera un poco mas este año, especialmente del nigeriano.

Equipo increíblemente joven, con muchisimo futuro, tienen ya bastantes piezas interesantes para hacer un equipo competitivo. Objetivo, el crecimiento de los jugadores y la consolidacion de Eric Gordon. Ganar partidos no debería ser una prioridad esta temporada, aunque darán algún susto. Lottery Team un año mas, quizá el ultimo en bastante tiempo.

No hay comentarios: