miércoles, 10 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: San Antonio Spurs

Pasamos a la división Southwest, y vamos con un equipo que nunca deja de dar guerra, San Antonio Spurs. Los pupilos de Gregg Popovich tuvieron el mejor balance del oeste en la pasada liga regular, y realizaron una muy buena postemporada, eliminando por 4-0 a Jazz y Clippers y cayendo, no sin luchar, contra los Thunder.

Ninguna baja y solo la incorporación de Nando de Colo es su balance en offseason. Un poco mas de versatilidad en el juego exterior de un equipo donde el juego en equipo, el movimiento de balón y el pase extra hasta encontrar al jugador en mejor posición son sus pilares. Este sistema hace que jugadores limitados, como Gary Neal, Matt Bonner, Cory Joseph o Danny Green rindan bastante bien.


Claro, que cuando tienes como compañeros a Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, todo es mas fácil  Jugadores como Stephen Jackson o Boris Diaw también aúnan experiencia y calidad, mientras que DeJuan Blair, Tiago Splitter o Kawhi Leonard deben seguir creciendo en la mejor liga del mundo.

Del rendimiento de su "big three" dependerá hasta donde puedan llegar en postemporada, y ese rendimiento sera proporcional a las fuerzas que les queden, sobre todo a Tim. Aunque son un equipo que rota mucho y todos aportan, ellos tres son los que verdaderamente marcan diferencias, así que habrá que dosificarles bastante en la primera fase de la temporada. Si no hay lesiones y los jóvenes siguen creciendo, aprovechando sus numerosos minutos en liga regular, serán un outsider muy a tener en cuenta en el salvaje oeste.

No hay comentarios: