martes, 9 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Oklahoma City Thunder


Terminamos la división Northwest con el ultimo campeón del oeste. Los Thunder vuelven a ser candidatos al anillo, y a pesar de que casi no se han movido en el mercado, no faltan argumentos para pensar que pueden repetir final de la NBA, y quien sabe si con un resultado mas favorable. El mejor anotador de la NBA y candidato a MVP, Kevin Durant; el jugador mas explosivo de la liga, Russel Westbrook; el mejor sexto hombre, James Harden; uno de los mejores defensores/taponadores, Serge Ibaka. Jugones rodeados de especialistas como son Perkins, Sefolosha, Cook, Hayward o Collison.


Una base de garantías  desde luego, por algo son los actuales campeones del oeste, aunque los refuerzos son poco determinantes. Hasheem Thabeet y Daniel Orton tendran muy poco protagonismo salvo lesiones  y Hollis Thompson tampoco va a tener un papel destacado, precisamente. Perry Jones III si puede aportar algo mas como suplente de Durantula que el bueno de Lazar Hayward, y si Eric Maynor vuelve bien de su lesión tendrá minutos interesantes como base suplente.

Esta claro que el objetivo de los Thunder debe ser el anillo. Sus movimientos en el mercado no cambian mucho su panorama, pero tampoco hace falta. Con una base de jugadores jóvenes  han ido quemando etapas, y quieren seguir creciendo. Sin lesiones, y puliendo pequeños detalles, la final de conferencia no se la quita nadie. Llegados a ese punto, todo puede pasar. Aunque siempre es mas fácil si Kevin Durant lleva tu camiseta.

No hay comentarios: