jueves, 25 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: New York Knicks

El equipo de la Gran Manzana aborda un año relativamente complicado. La Linsanity hizo que se hablara mejor de este equipo de lo que quizá se debía. Séptimos de conferencia y fuera de playoff a las primeras de cambio, cuando a priori eran superiores a algunos equipos que llegaron mas lejos.

Esta temporada hay mas equipos que se sabe que van a estar ahí, así que superar el balance del año pasado no va a ser fácil  Para intentarlo han realizado bastantes incorporaciones, priorizando la experiencia al potencial. Llegan 3 directores: Raymond Felton vuelve, algo mas maduro, a coger el timón del equipo; debería ser titular, aunque los momentos calientes serán para Jason Kidd, jugador que hace todo bien, aunque con muchos años en las piernas. Completa la terna Pablo Prigioni, que desde luego no es un novato al uso. Esperamos que tenga oportunidad de demostrar su buen hacer. Por fuera, Ronnie Brewer puede y debe dar un plus de físico y defensa, mientras que el resto de refuerzos de perímetro son, salvo sorpresa carne de banquillo.


Por dentro, Marcus Camby, Kurt Thomas y Rasheed Wallace. Si el físico se porta bien con ellos, frontcourt de bastantes quilates, sobre todo atrás  De los activos valiosos la pasada temporada, solo se han marchado Jeremy Lin y Landry Fields. Siguen la estrella Carmelo Anthony, el escudero Amare Stoudemire, el guardián de la zona Tyson Chandler, el microondas JR Smith, el tirador Steve Novak y un muy buen refuerzo para diciembre, Iman Shumpert.

Equipo para estar en playoff, salvo implosion de la galaxia. Pero me generan muchas dudas si pensamos en cotas mas altas. Son compatibles Carmelo y Amare? El ex de los Suns rendira como en Arizona con bases pasadores como Jason y Pablo? Los veteranos tendrán gasolina suficiente? Creo que tendrán un rendimiento parecido al de la temporada pasada, no mucho mas. Tope, semifinales de conferencia, con suerte.

No hay comentarios: