domingo, 28 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Boston Celtics

El equipo de Massachusetts va a seguir dando guerra en el mejorado este. Tras llegar a la final de conferencia y aguantar 6 partidos y tres cuartos contra los mismísimos Miami Heat, han renovado bastante su roster para intentar repetir o mejorar su balance del curso pasado.

Pese a los increíbles playoffs de Kevin Garnett y la trayectoria de Paul Pierce, Rajon Rondo debe ser el líder absoluto del equipo. Uno de los 3 mejores bases de la liga tendrá en los dos jugadores mencionados a sus mejores escuderos. Junto a ellos continúan el todoterreno Brandon Bass y el combo Avery Bradley (increíble defensor), ambos deben ser importantes. entre las bajas, la mas destacada es la del otro miembro del "gis three", Ray Allen. El mejor tirador de la historia de la NBA se muda a Miami, aumentando las ganas de revancha de los de Doc Rivers. El resto de bajas son jugadores que tenían poco peso en el equipo.





Entre las incorporaciones, en cambio, si que hay varios jugadores que tendrán cierto protagonismo. Jason Terry llega para seguir siendo el microondas y hacer olvidar a Ray Allen. Un magnifico sexto hombre que ya esta muy integrado en la franquicia. También vuelve Jeff Green, tras pasarse un año en blanco por problemas cardíacos; en pretemporada ha demostrado que esta en forma, y su polivalencia va a ser muy bien recibida en Boston. Para terminar de apuntalar el perímetro llegan Courtney Lee, buen defensor y penetrador, y Leandro Barbosa, que trae mas anotación. Por dentro, dos novatos muy diferentes. Jared Sullinger, candidato a robo del draft si las lesiones le respetan; mucha calidad al poste, y con Kevin Garnett de mentor, pinta bastante bien. Fab Melo es un center de gran atleticismo que puede aportar en defensa y rebote, aunque en ataque es muy limitado. Si alguno de estos dos no funciona, ahí están Chris Wilcox y Darko Milicic.

Un equipo mejorado respecto al año pasado, mucho mas completo, permitiendole a los veteranos reservar un poco mas de gasolina para playoff sin bajar prestaciones en liga regular. En playoff, gran experiencia en jugadores clave y muchas ganas de revancha. Ademas Doc Rivers es una garantía desde el banquillo. Serios candidatos a repetir final de conferencia a poco que rindan como se les supone. Y ahí, Miami.

No hay comentarios: