martes, 30 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Cleveland Cavaliers

Pasamos a la mejorada división Central, y comenzamos con el equipo en el año 3 después de LeBron. Fueron uno de los peores equipos la temporada pasada, pese a su magnifico novato Kyrie Irving, que recibió el ROY. Con un equipo muy joven, deben ir creciendo poco a poco.

Mantienen bastantes jugadores de la temporada pasada, especialmente jugadores jóvenes  Kyrie Irving debe seguir creciendo y demostrando que puede liderar a este equipo. A su lado, Tristan Thompson y Anderson Varejao son una decente pareja interior; el primero tiene muy buen físico y gran potencial, el segundo es una garantía de trabajo y rebote. Omri Casspi esta ante su penúltima oportunidad de dar el salto cualitativo que se le suponía tras su año rookie en Sacramento (personalmente, me gustaría que lo diese). En principio tendrá a Alonzo Gee por delante en la rotación, alero mucho mas pequeño pero con mejor físico  El resto, jugadores de rotación como Daniel Gibson, Samardo Samuels, Luke Walton o Luke Harangody, que tendrán minutos mas por demérito del equipo que merito suyo.


Las incorporaciones mas destacadas son sus dos elecciones del draft. Aunque hubo jugadores mejores elegidos mas tarde, Dion Waiters es una buena elección para este equipo, pues la competencia en el puesto de escolta es mínima. Buen tirador, esta en el lugar y momento adecuados para crecer. El pick 17 lo ha ocupado Tyler Zeller, un 7 pies muy hecho que puede hacer una buena carrera en la NBA desde ya. La agencia libre trae a Jon Leuer, sophomore futurible, CJ Miles, 2-3 parecido a Alonzo Gee, y Jeremy Pargo, base dominador en Europa pero con poco protagonismo en Memphis, que podría robarle algún minuto a Daniel Gibson.

Equipo de futuro, que añade un par de novatos bastante interesantes. Volverán a ser lottery team, pero sus movimientos no han sido del todo malos para continuar con la reconstrucción.

No hay comentarios: