domingo, 4 de noviembre de 2012

Análisis NBA 12-13: Milwaukee Bucks

Tras quedarse a 4 partidos de jugar playoff la temporada pasada, los Bucks quieren intentar el asalto a la postemporada este año, y desde luego tienen equipo para luchar por ello.

Cuentan con dos jugones exteriores que la temporada pasada no se terminaron de entender, pero parece que este curso si: Brandon Jennings y Monta Ellis. Dos jugadores de enorme calidad que deben ser y serán los que tiren del carro. En el perímetro les acompañan Beno Udrih, un correcto base suplente; Mike Dunleavy, magnifico tirador, aunque poco mas; Tobias Harris, alero joven que de momento esta jugando mas que el año pasado; y Luc Richard Mbah a Moute, especialista defensivo. Ersan Ilyasova es el interior de mas calidad y mas completo, referencia ofensiva en el frontcourt, mientras que Larry Sanders y Ekpe Udoh son dos jugadores muy jóvenes que pueden y deben seguir creciendo.


Entre los que llegan, John Henson es un novato (pick 14) con talento, pero el puesto de 4 esta demasiado ocupado en este equipo, así que a ver cuanto puede jugar. Mas opciones podría tener Doron Lamb, también rookie (pick 42), e intentar llenar el vacío que deja Carlos Delfino. Joel Przybilla y Samuel Dalembert apuntalan el puesto de 5 y otorgan un poco mas de experiencia a un equipo, en general, bastante joven.

Equipo con calidad fuera y tamaño y defensa por dentro, con dos all-stars como son Brandon y Monta. Están lejos de ser una alternativa real en el este, pero no tanto de entrar en playoff. Si las lesiones les respetan, sobre todo a los exteriores (porque por dentro tienen overbooking), les veo mas equipo que Atlanta, con quien deberían luchar la octava plaza.

No hay comentarios: