domingo, 4 de noviembre de 2012

Análisis NBA 12-13: Detroit Pistons

El equipo de la ciudad del motor sigue su reconstrucción un año mas. Aunque había equipos peores que ellos, quedaron muy lejos de playoff el año del lockout. Y no parece que este año vayan a llegar a postemporada, pero van juntando piezas interesantes.

Conservan bastantes jugadores de la temporada pasada, entre los que cabe destacar a Greg Monroe, un pivot verdaderamente interesante, muy completo y con gran potencial; Brendon Knight, base tirador que tuvo un muy buen año rookie; o Jonas Jerebko, un enorme 3-4 sueco, bregador, que comete pocos errores, y también joven. El resto, jugadores contrastados como Tyshawn Prince, Jason Maxiell o Charlie Villanueva, un buen base suplente como es Will Bynum, el también joven pero bastante bluff Austin Daye, y Rodney Stuckey, un escolta que a veces parece mas de lo que es.


Vía draft ha llegado uno de los mejores prospects interiores de los últimos años, Andre Drummond. Un mal año de NCAA le hizo caer al puesto 8, pero por potencial y físico es un top 3. Tiene tiempo para crecer y esta en un buen equipo para hacerlo; puede formar junto a Greg Monroe una de las mejores parejas interiores de la NBA de aquí a 2 años. También llega, como pick 44, Kim English, escolta que se ha ganado un puesto en la rotación del equipo con su defensa y su decente tiro. Otro que va a tener oportunidades es Kyle Singler, tras su año madurando en España. A ver si en la NBA tambien puede hacer de todo como en Alicante y Madrid. Corey Maggette, Khrin Middleton y Vyacheslav Krvastov no deberían tener demasiado protagonismo.

Equipo en crecimiento, con un largo camino por recorrer aun, pero que poco a poco va teniendo mimbres de buen equipo. El draft sera su fuente de talento al menos un año mas.

No hay comentarios: