viernes, 25 de octubre de 2013

ATP Basilea: Grigor Dimitrov v Roger Federer

Quería dedicar este pick a mi colega Fer de la Fuente, por su idea original, y por capacidad para ver el value en este partido. Llegó el partido que todo el mundo quería ver. Nunca se habían enfrentado y no sabemos lo que pasará entre dos jugadores que juegan tan parecido. Será un partido muy táctico porque ambos saben perfectamente cómo juega el rival.


Dimitrov llega aquí en su mejor año. Está actualmente el nº22 del mundo. Hizo final en Brisbane, semifinales en Rotterdam, cuartos de final en Montecarlo(ganando un set a Nadal), cuartos de final en Madrid(ganando a Djokovic), semifinales en Bastad y ahora el título que ganó en Estocolmo. Tras caer en Cincinatti ante Nadal en tres sets de nuevo, perdió 3 partidos seguidos hasta llegar a Estocolmo, a partir de ahí, 7 victorias seguidas(Copil, Struff, De Schepper, Paire, Ferrer, Stepanek, Dolgopolov). Se ha dejado dos sets sólo, uno ante Paire y otro ante Ferrer. Aquí en Basilea, sin dar síntomas de cansancio, ha barrido a Stepanek y a Dolgopolov, dos jugadores siempre peligrosos en indoor. 40/29 en indoor, 38/20 desde 2010, le gusta esta superfície y ahora mismo está muy cómodo.

Roger Federer llega en un momento totalmente diferente, de capa caída. 211/54 en indoor, el gran maestro de esta superfície, donde aún es muy peligroso a pesar de su bajón en su juego. Ha llegado a perder ante Stakhovsky, Brands, DelBonis o Robredo por tres sets a cero. Muchas dudas sobre su juego(espalda, raqueta) y en su templo, en Basilea, donde tiene un brutal 47-8, con 5 títulos y 9 finales, ya se ha dejado un set ante Istomin, pero logró remontar con el apoyo del público.


Viendo como llega Dimitrov, espero que logre superar esos fantasmas que le han hecho bajar su nivel de juego en pleno partido este año ante Murray o ante Nadal y pueda con Federer. La verdad es que la motivación del búlgaro es impresionante, ganar aquí a Federer sería algo increíble y creo que puede suceder viendo los rivales con quien está perdiendo o sufriendo Roger. (via @khryapa)

La cuota para la victoria de Dimitrov es de @2.75 lo que proporciona una probabilidad intrinseca de mercado de 36.3%. Como viene siendo habitual nos preguntamos: "tiene Dimitrov una probabilidad a priori de ganar superior a este 36.3%?". Respuesta afirmativa. Dentro apuesta. Stake 3. 

PD. Ayudanos con un RT si te ha gustado el pick! Gracias.
  1. [Back Dimitrov @2.75][Stake = 3uds]

No hay comentarios: