lunes, 15 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Sacramento Kings

Pese a ser uno de los peores equipos la pasada temporada, la franquicia californiana no esta exenta de talento: talento desperdiciado, talento con mala cabeza o talento por explotar, pero talento en cualquier caso.

Numerosa la nomina de jugadores de perímetro  Tyreke Evans apuntaba maneras como comboguard (tan de moda) pero se ha quedado estancado, veremos si remonta el vuelo. Marcus Thornton es un anotador compulsivo con porcentajes decentes, pero podría aportar mas en otras facetas. Isaiah Thomas y Jimmer Fredette rindieron aceptablemente en su año rookie (mejor el primero) y deben seguir creciendo. John Salmons, Francisco Garcia, y en menor medida Travis Outlaw cubren el puesto de alero con mas trabajo sucio que calidad. Mas madera para el puesto de alero con James Johnson, llegado de Toronto; debería ser importante. También llega Aaron Brooks, otro base bajito que vuelve tras un año en China; aun mas anotación.


Mucho ataque por fuera, pero también por dentro, aunque con una rotación mas somera. DeMarcus Cousins es ya uno de los mejores pivots de la liga, y apenas tiene 22 años. Si mejora su cabeza y sus porcentajes, puede llegar a estrella. A su lado estará Thomas Robinson, todo un top5 del ultimo draft que puede formar junto a DeMarcus una pareja interior de lo mejor de la liga de aquí a un par de años. Buenos suplentes Chuck Hayes y Jason Thompson, mientras que Tyler Honeycutt aun tiene mucho trabajo que hacer.

Equipo con mucho talento, muy joven, con un margen de mejora mas que notable. El problema es la química  Al baloncesto solo se juega con un balón y todos lo quieren en este equipo. Demasiado ego que les convierte en poco mas que una banda. Si Keith Smart consigue establecer una jerarquía con la que se sientan cómodos (aunque sea dehaciendose de alguno de sus "jugones") y todos reman en la misma dirección  pueden incluso luchar por entrar en playoff. Aunque parece difícil que eso ocurra.

No hay comentarios: