martes, 29 de junio de 2010

Duelo de Combinadas: Octavos de Final

España V Portugal (29/06/2010)
Ha llegado el momento. Primera final para la Selección. Ya no se puede fallar.
Mañana a las 22.30 espero estar borracho metido en cualquier fuente festejando el pase a cuartos y no lamentandome de aquello que pudo ser y no fue.
No me la quiero jugar llevado por los sentimientos y, aunque TODOS los partidos de octavos hasta ahora se hayan firmado mas de 2.5 goles no implica que vaya a seguir así. Es más, no va a seguir así. Los jugadores portugueses han definido a su equipo como fuerte atrás y con calidad arriba. No lo podian haber echo mejor: En el medio no hay nada.
El partido se prevee con un juego dominante de España en el centro del campo pero con poca precisión arriba (¡ejem! NAVAS ¡ejem!) . Además hay que sumarle el llamado "Principio de Incertidumbre de Jabulani" : La posición y la velocidad de dicho cuerpo es impredecible al estar en contacto con el aire.

http://galahanblog.files.wordpress.com/2008/06/golazo-de-david-villa.jpg

Por otra parte, Portugal tampoco tiene clara su delantera, lo cual es un punto a nuestro favor. En la banda izquierda jugara Simao, lo que garantiza un 100% de pases fallados, un desborde nulo. Es fácil comprobar que la sucesión de disparos del portugués converge...........¡Al corner!
Otra historia es la banda opuesta. Miedo me da Capdevilla y Puyol contra CR9. Espero que de la ayuda se encargue Piqué en vez del señor fregonas, por el bien de la Roja y por nuestra salud mental.
Esto que voy a comentar ahora parecerá absurdo al ojo inexperto. En todos los partidos oficiales la FIFA nombra al más perogruyo y licoreta de la zona como 'colegiado'. Y a sus secuaces 'linieres'. El 4º árbitro es nombrado por la ONCE. Bueno, pues mañana arbitra un individuo de pitido fácil y es mas rápido con las tarjetas que Billy El Niño.Augura, pues, un juego parado y lento. Esta bruma de imprecisiones apunta claramente a un Under 2.5 , que pagado @1.65 es muy considerable.

(Esto es lo que los matemáticos llamamos: GEOMETRIA NO EUCLÍDEA)

Paraguay V Japón (29/06/2010)

Señores me pone Japón. Me mola. Me encanta. Me gusta Honda, su aguante, su técnica y su pegada. Me gusta Endo. Me gusta el portero.
La verdad es que Japón tiene un equipo ordenado y bastante táctico. Muy eléctrico. Rápido arriba y con mucho toque. Atrás quedan los años de las débiles defensas niponas. Que le pregunten a Bendtner y a Tomasson cuantos balones aéreos cazaron... Paraguay no me termina de convencer. Ese empate a cero con Nueva Zelanda no habla a su favor. Muchas viejas glorias en su delantera aunque contundentes en defensa. No me gusta como sacan el balón. Demasiado directo y poca precisión. Creo que no hay más que decir. Encima por casualidades de la vida o por las fluctuaciones del mercado la cosa se nos presenta así: Se paga @ 2.1 la victoria en los 90 minutos de Paraguay, demasiado favorita.... Señores, esto es de libro. LAY . LAY. LAY. LAY LAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!

http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Photo/competitions/General/01/44/91/65/1449165_w2.jpg

  1. España V Portugal : Menos de 2.5 goles @1.66
  2. Paraguay V Japón: Lay a Paraguay @2.1 (back=1.9)
Cuota Total: @3.15

No hay comentarios: