sábado, 21 de enero de 2012

NFL Conference Championship: Baltimore Ravens V New England Patriots (21/01/2012)

No exagero cuando digo que este es el pronostico que mas tiempo he tardado en pensar en la historia de Apuestas Matemáticas. Podríamos habernos ahorrado el mal trago de hacer un vaticinio sobre un encuentro tan complicado, pero no lo hemos hecho. Podríamos haber hecho un pronostico sobre el total de puntos en vez de dictaminar un ganador, pero no lo hemos hecho. Hemos decidido luchar y pronosticar sobre un partido en el que una puta pulgada puede cambiar el desenlace de el mismo. Hemos decidido ganar, porque somos los mejores. Y los mejores son los que ganan en los momentos difíciles. El fracaso no es una opción. Vamos con ello, joder!

http://cdn.bleacherreport.net/images_root/gallery_images/photos/001/236/813/137023505_crop_450x500.jpg?1326599222

Llegados a este punto podría dar argumentos más que de sobra para justificar un triunfo en la Superbowl de cualquiera de los cuatro candidatos actualmente. No hay nada claro. Cada partido es indescifrable. Así que enfocaré lo que sigue desde un punto de vista abierto y, al final, daré mi opinión y mi consecuente pronostico.

Los Ravens se enfrentarán el próximo domingo a New England Patriots que humillaron 45-10 a los Broncos de Denver en el primer partido de la serie divisional y tendrán la ventaja de campo para el duelo por el título de la AFC. El duelo es el perfecto entre dos estilos completamente diferentes de concebir el deporte del fútbol americano, pero a la vez dominantes tanto en el apartado ofensivo, que representan los Patriots como en el defensivo de los Ravens.
Como aficionado de los Patriots tengo que decir que los Patriots solo se han enfrentado a tres equipos clasificados para playoff en toda la temporada. Perdieron con los Steelers en Pittsburgh en la jornada 8, fallaron contra los Giants en su fortín de Foxborough en la 9 y se consolaron destrozando a los Broncos en temporada regular y hace una semana en la ronda divisional. Los Pats son un grandísimo misterio. Belichick, consciente de que su temporada ha sido en realidad una larguísima pretemporada en la que hacer probaturas, ha estado moviendo peones por el tablero hasta el pasado domingo. Dudo mucho que Hernández hubiera salido del backfield como lo hizo ante Denver si el rival hubiera sido de más entidad. Los demás equipos ya están retratados y todos sabemos hasta dónde pueden llegar, pero tengo la sensación de que Belichick ha escondido esta vez sus cartas mejor que nunca.
http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Rob+Gronkowski+New+England+Patriots+v+New+3O2baE3YsP-l.jpg
A principios de temporada Belichick fichó a Ochocinco para que supliera a Randy Moss como receptor de pases profundos, pero el jugador ha sido una gran decepción. Algunos piensan que le están reservando como arma secreta de última hora, pero la compenetración entre un receptor profundo y un QB ni se improvisa ni se esconde. Los Patriots han suplido la falta de un receptor profundo con las formaciones de doble TE que tanto está costando descifrar a todos sus rivales, pero si eso falla se quedarán sin soluciones. La otra gran incógnita está en el backfield. Todo apuntaba a que Ridley se había ganado el puesto de titular, pero Green-Ellis volvió a ser el más utilizado ante Denver. Belichick lleva buscando sin éxito la manera de hacer daño corriendo desde que se marchó Corey Dillon. La excentricidad de Aaron Hernandez saliendo del backfield, parece más un intento de probar si el TE es capaz de convertirse en el guardaespaldas de Brady en el pocket, ya que ninguno de los corredores de la plantilla es buen bloqueador.
http://www3.pictures.zimbio.com/gi/Rob+Gronkowski+New+England+Patriots+v+New+-IEquYBbB8ql.jpg
La defensa de New England es un desastre. Tiene problemas para placar, es inoperante frente a ataques sin reunión y fácil de quemar por ataques aéreos . En los últimos partidos, el mejor entrenador de todos los tiempos, Belichick ha conseguido reajustarla con éxito y ha parecido mejor globalmente. La suerte para ellos es que este año no se han enfrentado a ataques explosivos, pero tengo muchas dudas de que sean capaces de frenar a Ray Rice. Si Rice encuentra espacios se abre el pase de play-action, que es la especialidad de Flacco, y los Ravens se vuelven un equipo muy difícil de vencer. Además, así mantendrían a Tom Brady fuera del campo. Algo importante considerando que Brady viene de lanzar seis touchdowns la semana pasada. Ante los Ravens no pueden soñar con remontar si su primer cuarto es lamentable, como han hecho tantísimas veces esta campaña. Si hay un equipo que sabe conservar una diferencia pequeña , ese es Baltimore Ravens.
http://www.elemparrillado.com/wp-content/uploads/2011/04/ray-lewis.jpg

La gran oportunidad de llevarse el choque de New England pasa por adelantarse al principio del partido. Necesitan obligar a Baltimore a salirse de su plan de juego y arriesgar desde pronto. Si el partido se mantiene igualado, Belichick podría cometer el mismo error que los últimos años: se aculará en tablas, intentará controlar el reloj y dar el golpe de gracia en un drive final. Así perderá el partido seguramente. Los Ravens actuales controlan el reloj mucho mejor, como ya hicieran los Patriots de hace 10 años y su defensa se vuelve inexpugnable cuando es necesario. Por último, si los Ravens cobran ventaja la remontada será algo casi épico. El fin de semana pasado vimos cómo las líneas de Baltimore, tanto ofensiva como defensiva, salían derrotadas en la mayoría de los snaps, pero se doblaban sin partirse. En las jugadas realmente importantes recuperaban la iniciativa y ganaban la batalla por K.O. Si, además se alinean los planetas y Joe Flacco hace un buen partido, la victoria Raven me parece algo casi inevitable.
http://fantasyknuckleheads.com/wp-content/uploads/2012/01/patriots-ravens.jpg

RESUMEN.
  • Claves para la victoria de New England.
  1. Adelantarse en el marcador pronto.
  2. Llevar un ritmo alto de partido.
  3. Que Brady este tranquilo para conectar con sus TE y sus WR.
  4. Si Brady esta inspirado todo lo demas no importa. Esto es importante.
  • Claves para la victoria de Baltimore.
  1. Adelantarse en el marcador.
  2. Llevar un ritmo bajo del partido y garantizar un marcador bajo.
  3. Confiar en que Ray Rice rompa lineas.
  4. Que brille Joe Flacco.
Con esto y con todo ahora lanzo mi opinión personal.
Nunca en mi vida he visto un QB como Tom Brady, en serio. Lo tiene absolutamente todo y el lo sabe. Como consiga minimamente conectar con sus corredores estaremos cantando un Touchdown seguro. He visto jugar a New England. He visto jugar a Baltimore. Pero pienso que en su fuerte NE puede llevarse el gato al agua. Confio en la carta oculta del mejor entrenador de la historia y que sea capaz de transmitirsela al mejor quarteback de la historia.

Os dejo este video a modo de motivacion para el gran partido.

  1. Victoria New England Patriots @1.35
  2. Baltimore Ravens +12.5 @1.37

No hay comentarios: