jueves, 2 de febrero de 2012

NFL SuperBowl 2012: New York Giants V New England Patriots (05/02/2012)

El 21 de julio de 1969 a las 2:56 am el comandante Neil Armstrong, seis horas y media después de haber alunizado con el Apolo 11, pisó por primera vez la superficie de la Luna. Este hito histórico, esta proeza para la humanidad, mantuvo en vilo a todo ser viviente.
Dos años más tarde, en 1971 el hombre volvió a llegar a la Luna. Y desde entonces no ha pasado NADA...Si, si NADA. Nada absolutamente relevante hasta esta semana. Porque esta semana es.... ¡¡LA SEMANA DE LA SUPERBOOOOOOOOOOOOOWL!!
 

Toda la temporada esperando. Partido tras partido. Pulgada tras pulgada por fin llego el día.  El día 5 de febrero a las 00.20 llegara el tan anhelado momento donde podremos disfrutar del partido mas brutal, salvaje y emocionante de toda la temporada. El partido más visto del mundo: New York Giants V New England Patriots. Y quizá uno de los más difícil de pronosticar...

Boston y Nueva York, Nueva York y Boston, 361 kilómetros y 4 horas en coche les separa, pero una rivalidad deportiva acérrima, una de las mejores en toda la historia de los deportes. Algo como Madrid y Barcelona, pero en versión USA. Un odio mutuo que separa a estas dos metrópolis de la costa este americana...

 http://1.bp.blogspot.com/_guJH_JA3Tms/TOSghVXrZpI/AAAAAAAABXU/JR7Dua1YCG4/s1600/tom+brady+awesome.jpg
Parece inevitable el comparar esta Super Bowl con la de 2007. Este año los Giants también llegan desde las wild cards aunque como primeros de la NFC East y los Patriots se han llevado el primer puesto de la AFC pero no con la contundencia de aquel año. Las apuestas también favorecen a los Patriots, aunque esta vez la diferencia esta mas cerrada, alrededor de medio punto favorable a los Patriots. Aquí os ofrezco el recuerdo del ultimo drive que dio la victoria al equipo neoyorquino. Merece mucho la pena verlo. Se me siguen poniendo los pelos de punta al verlo...

 
Los Giants tienen ciertas similitudes al equipo de aquel año 2007, no han impresionado durante la temporada pero cuando han llegado a Playoffs empiezan a jugar de forma que se atragantan a cualquiera, cuando parece que vas a liquidarlos resurgen y los vuelves a tener pegados en el marcador y al rival parece que todo el juego que tenía claro se le oscurece, no hay forma de quitarte a estos Giants de encima y mientras intentas deshacerte de ellos, se ha acabado el partido y los neoyorquinos se lo han llevado. Como diría el gran Andrea Zanoni, son como cucarachas. Los Patriots, aunque llevan muchas batallas, deben de tener el gusanillo recorriéndoles el cuerpo ante el peligro de repetir experiencia fatídica; seguro que Belichick y los suyos no llegarán con la seguridad que llegaron en el 2007 y por ahí pueden empezar a ganar el cuarto anillo que tanto se le resiste a esta “dinastía”. El no poder abrir una brecha con estos Giants puede llevarles a esa sensación psicológica de que es el terreno donde mejor se mueven los Giants y en el que al primer error te van a dejar en la estacada, aunque los Patriots de Belichick se han especializado en ganar Superbowls por tres puntos.

2012-01-29T194944Z_01_FOX08_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL

Es hora de recordar que este año los Patriots juegan por la memoria de Myra Kraft, esposa recientemente fallecida del propietario de los Patriots, que padecía de cáncer terminal justo cuando el lockout entraba en una etapa crítica. Dicen las crónicas que a doña Myra, en su lecho de muerte, no la acompañó Robert Kraft, porque ella le dio todo su apoyo para que él pudiera dedicarse por completo a destrabar el lockout. Ella murió el día que se llegó a un acuerdo y a su funeral asistieron las personalidades de la NFL para hacer los honores y hasta el día siguiente no se dio oficialmente el aviso del arreglo. Así que los Patriots tienen un motivo para ganar este año que tal vez no tuvieron años atrás.
 
http://euro.mediotiempo.com/media/2012/01/31/rob-gronkowski-no-dio-garantias-sobre-la-evolucion-del-esguince-que-padece-en-el-tobillo.jpg

Pero a los de Boston no les valdrá solo con inflamar sus espíritus. Quizá necesiten más bien lo contrario, que la inflamación desaparezca. El tobillo de Gronkowski se está convirtiendo en un asunto de estado y más desde que el padre del jugador se fue de la lengua y dio demasiada información sobre su maltrecho estado. El TE bajó del avión con una bota especial y sus compañeros silbaron mirando al techo cuando en la conferencia de prensa posterior les preguntaron por el asunto. El tobillo incorrupto de Gronkowski va a ser, sin ninguna duda, la historia de la semana.De buen seguro que los Patriots necesitarán una actuación portentosa de Green-Ellis y todo el backfield para ganar a unos Giants que vienen muy motivados y poco dispuestos a regalar la revancha.

5

Si soy sincero, ningún pronosticador en su sano juicio hubiera dicho en la semana 15 que los Giants iban a estar en la Superbowl. Es más, nadie hubiera dado un duro por que llegasen a la final de conferencia. Llegados hasta este punto no esperéis justificación numérica alguna de mi pronostico. Esto es la Superbowl señores. Podría decir que los Pats se lo merecen mas en reconocimiento a la temporada que llevan. Podria decir que los Giants lo merecen mas en reconocimiento a los playoffs que llevan y a los enfrentamientos previos. Podria dar miles de datos sobre yardas de pase, yardas de carrera, tiempo por drive, numero de turnovers... Pero no lo voy a hacer.

"Este partido lo ganará aquel que tenga más ganas de ganarlo"

Este pronostico lo dicta el cuerpo. Este pronostico lo dicta el corazón.
  1. New England Patriots. Campeón de la SUPERBOWL 2012 @1.75

Confío en el equipo que lleva el mejor quarterback de la historia dirigido por el mejor entrenador de la historia. New England Patriots. Os esperamos el Domingo en la quedada.

1 comentario:

Hector dijo...

muy buen pcik!! te gisgo. vamos patriots!!!!!!