sábado, 28 de abril de 2012

NBA PlayOffs: New York Knicks V Miami Heat (28/04/2012)

Muy buenas tardes, damas y caballeros, y bienvenidos a la magia del baloncesto. Si la NBA es Where Amazing Happens, los playoffs son When Amazing Happens.

Miami Heat y New York Knicks disputaran el segundo encuentro de la jornada inaugural de estos playoffs. El duelo mas interesante en la conferencia este en esta primera ronda es el que enfrenta a estos dos equipos, así que desde Apuestas Matemáticas no podíamos dejar de echarle un ojo.

No hace falta que describa a estos dos equipos. Unos tienen 3 jugadores de un talento sobrenatural, y que han estado descansando estos días con vistas a la postemporada que comienzan a las 21:30, hora española. Los otros son los erráticos Knicks, que parece han encontrado su camino con Mike Woodson al frente. Desde la destitución de Mike D'Antoni, el equipo azul y naranja ha estado mucho mas que sobresaliente, con un balance de 18-6, y con un Carmelo Anthony estelar (en porcentajes de tiro y generosidad).




Cierto que los Heat son favoritos para clasificarse, no ya a semis de conferencia, sino a la final de la NBA, y lógicamente, deberían ganar este primer partido. Pero teniendo en cuenta como han estado los Knicks en las ultimas semanas, dudo mucho que ganen fácil.
Las opciones de NYK pasan por involucrar a sus 5 jugadores tanto en tareas defensivas como ofensivas. Baron Davis es lo más parecido a un base que tiene NYK y tendrá que asumir la dirección de las jugadas, además para bien de NYK cuenta con bastante experiencia PO. Una de las pocas ventajas que podría contar NYK sobre MIA es el juego interior, si consiguen superar a las bestias de MIA, tendrán sus opciones. La clave para NYK es llevar un ritmo lento de partido, si consiguen frenar la avalancha Heat podrán entonces contar con algunas opciones. Bajamos el stake a 1 ante una posible baja de Tyson Chandler por gripe...

Auguro un partido disputado, que se revolverá en los minutos finales...Así que un handicap de 8.5 puntos a favor de Miami me parece excesivo. De modo que vamos a comprar a NYK +8.5. Tampoco vamos a meter un stake muy alto, porque ya se sabe que los playoffs son otro rollo.
No estimamos unas probabilidades de éxito para NYK superiores a 0.05. 

  1. [Back NYK +8.5 @2.08][Stake=1uds]>>-1uds
  2. [Back under 187.5 @1.90][Stake=2uds]>>+1.80uds



No hay comentarios: