lunes, 8 de octubre de 2012

Análisis NBA 12-13: Denver Nuggets

Equipo que se ha movido poco pero MUY BIEN. Ty Lawson y Andre Miller en el puesto de base, Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Corey Brewer y Jordan Hamilton por fuera; Kenneth Faried, Javale McGee, Timofey Mozgov y Kosta Koufos por dentro. Una muy buena base a la medida del run and gun del maestro George Karl. Ya dieron algún susto en los pasados playoffs, y siendo la mayoría jugadores jóvenes, deberían seguir mejorando esta temporada.

La baja mas sensible es la de Arron Afflalo. El escolta daba un plus con su defensa y sus penetraciones en un equipo basado en la anotación exterior. Ademas, es un equipo completo pero carecía de un líder que asumiera los galones en los momentos calientes (aunque Ty Lawson respondió bastante bien en ese sentido). Esos dos aspectos se solventan de un plumazo con Andre Iguodala, uno de los mejores escoltas de la liga. Su capacidad de hacer de todo desde el puesto de 2 le dará un plus muy importante a un equipo que sigue en crecimiento. También llega Anthony Randolph, jugador talentoso aunque irregular que presumiblemente tendrá un rol similar a Al Harrington, pero siendo bastante mas joven.


Equipo de playoff seguro, ser del salvaje oeste hace difícil aventurar cuan lejos llegaran, porque hay al menos otros 5 equipos de alto nivel. No seria descabellado verles en semifinales de conferencia, si bien su momento todavía no ha llegado...aunque si mantienen la base, llegará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de Iguodala no comentas nada!?

Anónimo dijo...

Si que lo he comentado. He puesto que compensa lo que aportaba Afflalo, pero mejorado y con la capacidad de ser un líder para el equipo.

No me he extendido mucho mas por no hacer muy pesado el post, y porque, si bien esta claro que mejora a Arron, no me parece un cambio verdaderamente determinante, como pudieran ser otros.