martes, 17 de septiembre de 2013

UEFA Champions League: Copenhague v Juventus (17/09/2013)

http://cdn.bleacherreport.net/images_root/slides/photos/003/322/360/hi-res-178948583_crop_650x440.jpg?1378025519

Hoy comienza la Champions y este será uno de mis pronósticos para esta primera jornada. Se enfrentan el Copenhague, la cenicienta del grupo B, y la Juventus, principal candidato a pasar a la siguiente ronda junto con el Real Madrid. Mi pronóstico será que la Juve ganará, habiendo menos de 4 goles en el total del partido.

Considero a la Juve clara favorita para este choque. Viene en un buen momento de forma con 7 de 9 puntos posibles en el Calcio, tras vencer 0-1 a la Sampdoria, 4-1 al Lazio y empatar a 1 en Milán ante un Inter que ha comenzado muy bien. Todo esto añadido a su victoria por 0-4 en la Supercopa de Italia, de nuevo ante la Lazio.

Ya dije en otras ocasiones que la Juve de esta temporada me parece más fuerte que la anterior, ya que además de mantener su bloque defensivo y en el medio campo, ha conseguido reforzarse en la parte de arriba. El año pasado ya ganó el Calcio de forma cómoda y en Champions, fue eliminada en cuartos ante el Bayern, que acabó llevándose la copa.

Para esta temporada vuelven a ser favoritos para ganar la liga en Italia, pero considero que tras 2 años seguidos ganando el título, esta temporada intentarán llegar lo más lejos posible en esta Champions, que les ilusiona muchísimo. Así pues, si quieren hacer algo en Champions deben empezar con buen pie, y ante la cenicienta del grupo, considero que pueden llevarse los 3 puntos perfectamente.

Y es que además el Copenhague no pasa por su mejor momento. Se han disputado 8 jornadas en la liga danesa, y el Copenhague actualmente ocupa la 10ª posición de 12 equipos, con tan sólo 7 puntos (1 victoria, 4 empates y 3 derrotas). Lo que es más significativo, es que de sus 4 partidos en casa, tan sólo han logrado sumar 3 empates y 1 derrota, y todo esto ante equipos muy inferiores a la Juve, por lo que si el Copenhague consigue puntuar esta noche, para mí sería una sorpresa y algo bastante curioso.

Obvio y es normal que la motivación con la que saldrán los jugadores del Copenhague esta noche, es posible que no la tengan en sus partidos de liga, ya que no es lo mismo jugar ante los equipos de tu país, que en la máxima competición europea y ante uno de los grandes candidatos al título. Pero aún así, considero que la Juve llevará el peso del partido y si intenta ir a por el partido desde el comienzo, dudo mucho que no lo logre.

Y digo esto porque la Juve en la Champions pasada, pasó por una situación parecida. En la fase de grupos, le tocó jugar ante Chelsea (equiparable al Madrid este año), Shaktar Donetsk (equiparable al Galatasaray) y Nordsjaelland (equipo también danés, al igual que el Copenhague). En esa fase de grupos, la Juve comenzó con 3 empates (incluído ante el Nordsjaelland en Dinamarca), para acabar con 3 victorias que le llevaron a la 1ª posición final del grupo.

En ese partido ante el Nordsjaelland fuera, la Juve salió dormida y hasta que los locales no se pusieron por delante en el minuto 50, la Juve no despertó. Finalmente la Juve empató en el 80 con un gol de Vucinic y se les complicó mucho la clasificación, aunque luego supieron reponerse.

Así pues, considero que para el partido de hoy ante el Copenhague, tendrán ese recuerdo presente, y por eso mismo, auguro que intentarán no acomodarse. Bien es cierto que su cuota para la victoria es algo baja, a 1.35, pero añadiendo el factor de que habrá menos de 4 goles, se nos queda una cuota 2, la cual veo bastante probable.

Y es que ni veo a la Juve marcando 4 goles, ni al Copenhague haciendo 2. Resultados que nos valen son el 0-1, 0-2, 1-2 y 0-3, y la verdad es que son los resultados que se me vienen a la mente para este partido. El único resultado que podría darse y asustarnos un poco, pudiera ser el 1-3, y viendo que Bwin nos lo paga a 11.50, voy a cubrirme, aunque eso sí, con un stake muy muy bajo. Lo publicaré a continuación.

En resumen, debido a que la Juve intentará este año dar un salto y pelear el título de Champions, en esta primera jornada al jugar ante la cenicienta del grupo, creo que lo normal sería que buscaran los 3 puntos, pero debido a que no es un equipo que se caracterice por hacer goleadas, sino más bien, por mantener una gran defensa y meter pocos goles, creo que ante el Copenhague, el cual ha empezado de forma pésima su liga, podrán ganar y darnos este verde. Veremos que pasa.
(via @caribe_mix)
  1. [Back Juventus & Under 3.5goles @2.00][Stake = 3uds]

No hay comentarios: